viernes, 2 de octubre de 2020

(Re)confinamiento en Madrid: Parques Reunidos cierra Parque Warner Madrid pero los otros parques del grupo permanecen abiertos

Después de las divergencias entre el gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid sobre la posibilidad de confinar (de nuevo) Madrid, la decisión ha sido tomada. El confinamiento entra en vigor esta noche (del 2 de octubre) y se aplica a Madrid y varios municipios cercanos. Entonces, ¿cuáles son las consecuencias para los parques? Ayer tanto Parque Warner Madrid como Parque de Atracciones de Madrid (parques que forman parte del grupo Parques Reunidos) aseguraban que permanecerían abiertos este fin de semana, a pesar de las circunstancias. Pero esta noche, Parque Warner Madrid finalmente ha anunciado que cierra temporalmente sus puertas.

El Parque de Atracciones de Madrid está en Madrid capital, zona en confinamiento, mientras que Parque Warner Madrid está más alejado de la capital (en San Martín de la Vega), donde no hay confinemiento.

Sólo los habitantes de Madrid capital podrán visitar el Parque de Atracciones de Madrid en los próximos días (durante el confinamiento). Los parques zoológicos Zoo de Madrid y Faunia (que pertenecen también a Parques Reunidos) están también en zona de confinamiento y también seguirán abiertos.

De los parques de atracciones/temáticos y zoológicos del grupo Parques Reunidos situados en la Comunidad de Madrid, Parque Warner Madrid es el único que no está en zona de confinamiento. La intención (ayer) era guardar sus puertas abiertas este fin de semana (y los siguientes), pero hoy han finalmente preferido decidir cerrar temporalmente el parque, hasta nuevo aviso. El segundo parque más visitado de España podía perfectamente seguir abierto, pero debido al confinamiento de Madrid los habitantes de la capital en principio no hubieran podido visitarlo. Ya había menos afluencia de público este verano y esta nuevo decisión política hubiera supuesto una nueva caída de las visitas. Parque Warner Madrid reabrirá probablemente cuando los habitantes de Madrid podrán de nuevo salir de la capital para ir a San Martín de la Vega.



Es este fin de semana que la temporada de Halloween ibar a comenzar en Parque Warner Madrid y en el Parque de Atracciones de Madrid. Pues, por el momento sólo empezará en el Parque de Atracciones de Madrid y con dos pasajes del terror menos de los que estaban previstos.