lunes, 5 de noviembre de 2012

Investindustrial ya controla el 100 % de PortAventura

El grupo italiano Investindustrial acaba de convertirse en el único accionista de PortAventura, como se puede leer en La Vanguardia y también en el Diari de Tarragona. Investindustrial, propiedad de la familia Bonomi, ya era propietario del 50 % de PortAventura desde diciembre de 2009, a través de una ampliación de capital por 94,8 millones de euros.

Desde entonces PortAventura ha invertido 180 millones de euros, y con la nueva operación el compromiso es de seguir aportando otros 75 millones durante los próximos cinco años.

Criteria, que aún controlaba el 50 % de las acciones, vende el resto de sus acciones a su socio Investindustrial por 105 millones de euros según La Vanguardia o aproximadamente 120 millones según The Financial Times. Investindustrial se convierte así en el único dueño de PortAventura. Esto incluye los dos parques (parque temático y parque acuático), así como los cuatro hoteles (hotel PortAventura, El Paso, Caribe Resort y Gold River). Por otra parte Criteria CaixaHolding sigue propietario de los terrenos para uso residencial y comercial, de los campos de golf y del complejo de ocio frente al mar denominado Beach Club.

En 2011, PortAventura alcanzó los 3,7 millones de visitantes. Es el parque temático más visitado en el sur de Europa y el quinto de Europa (detrás de los dos parques Disney, Europa Park y Efteling). La familia Bonomi quiere ampliar la oferta para conseguir atraer a nuevos visitantes, especialmente internacionales. El parque dispone de 70 hectáreas de terreno libres para poder ampliar sus instalaciones.