El grupo italiano Investindustrial acaba de convertirse en el único accionista de PortAventura, como se puede leer en La Vanguardia y también en el Diari de Tarragona. Investindustrial, propiedad de la familia Bonomi, ya era propietario del 50 % de PortAventura desde diciembre de 2009, a través de una ampliación de capital por 94,8 millones de euros.
Desde entonces PortAventura ha invertido 180 millones de euros, y con la nueva operación el compromiso es de seguir aportando otros 75 millones durante los próximos cinco años.
Criteria, que aún controlaba el 50 % de las acciones, vende el resto de sus acciones a su socio Investindustrial por 105 millones de euros según La Vanguardia o aproximadamente 120 millones según The Financial Times. Investindustrial se convierte así en el único dueño de PortAventura. Esto incluye los dos parques (parque temático y parque acuático), así como los cuatro hoteles (hotel PortAventura, El Paso, Caribe Resort y Gold River). Por otra parte Criteria CaixaHolding sigue propietario de los terrenos para uso residencial y comercial, de los campos de golf y del complejo de ocio frente al mar denominado Beach Club.
En 2011, PortAventura alcanzó los 3,7 millones de visitantes. Es el parque temático más visitado en el sur de Europa y el quinto de Europa (detrás de los dos parques Disney, Europa Park y Efteling). La familia Bonomi quiere ampliar la oferta para conseguir atraer a nuevos visitantes, especialmente internacionales. El parque dispone de 70 hectáreas de terreno libres para poder ampliar sus instalaciones.
lunes, 5 de noviembre de 2012
Noticias más leídas esta semana
- Parque Warner Madrid proyecta abrir un nuevo parque temático con 4 o 5 atracciones en los próximos 5 o 10 años
- Disneyland Resort anuncia las fechas de sus celebraciones en 2024
- Aquashow Indoor, el único parque acuático indoor de la península ibérica, abrirá por fin este mes
- El festival Tomorrowland y el parque de atracciones alemán Holiday Park anuncian una colaboración
- Cedar Point anuncia Top Thrill 2, la ex montaña rusa más alta del mundo tendrá una aceleración reducida y un recorrido un poco más largo