viernes, 16 de noviembre de 2012

Muchas novedades en la IAAPA Expo 2012

Esta semana ha tenido lugar en Orlando la IAAPA Expo, la gran convención anual de los parques de ocio. Hoy es el último día, en esta ocasión vamos a repasar algunas de las novedades que se han anunciado.

Zamperla ha ganado un juicio contra varios fabricantes chinos (Golden Horse Amusement Equipment Co. Ltd., Beijing Tongjunweida Play Equipment Co. Ltd. et Beijing Jiuhua Amusement Rides Manufacturing Co. Ltd.) que copiaron sus atracciones según informa Amusement Today. El stand de cada uno de estos tres fabricantes fue cerrado por la policía y tendrán que pagar multas multimillonarias.

La montaña rusa de madera Hades, abierta desde 2005 en Mt Olympus Theme Park (Winsconsin), incluirá en 2013 una inversión (es una nueva moda).


GCI ha presentado una wooden shuttle coaster llamada Back Track, para los parques con poco espacio que están dispuestos a adquirir una atracción con baja capacidad.


S&S (que desde hace poco forma parte, al 75 %, de la empresa japonesa Sansei) ha presentado varias novedades. Hay una nueva versión del concepto de coaster 4D, con 2 raíles (en vez de 4) y trenes que se parecen más a los del Zacspin de Intamin. Se ha presentado un nuevo concepto basado en la Free Fly coaster. También hay un nuevo tipo de góndola, redonda con una capacidad más alta (20 pasajeros) para las torres S&S, la primera se podrá ver en Sochi Park (nuevo parque en Rusia).

Cada dos años la IAAPA (International Association of Amusement Parks and Attractions) presenta el Applause Award, un premio al mejor parque temático en el mundo. Este año el ganador es Ocean Park en Hong Kong. El director de este parque es Tom Mehrmann, anteriormente director (entre otros parques) de Warner Bros. Movie World Madrid (como el parque temático marileño se llamaba entonces).
También se entregaron los THEA Awards (Efteling ganó uno de estos premio para el espectáculo acuático Aquanura) así como los Brass Ring Awards (Disneyland Paris es uno de los premiados, con su nuevo espectáculo nocturno Disney Dreams).

Por otra parte Theme Park Review ha realizado varias entrevistas con los fabricantes: vídeo 1, vídeo 2, vídeo 3. Una información interesante desvelada en una de estas entrevistas es que debería llegar próximamente a Europa una montaña rusa de madera de The Gravity Group con el elemento "high five" (que ya existe en una coaster de China). No han desvelado en qué parque se construirá.

También se pueden ver fotos de la IAAPA Expo en Newsparcs.