domingo, 18 de noviembre de 2012

Noticias breves de la semana (18/11/2012)

Además de la construcción de un parque acuático (Playa Maya), el grupo chino OCT planea también construir un hotel de 5 estrellas con 400 habitaciones invirtiendo 1000 millones de yuanes (169 millones de dólares) en su parque Happy Valley de Shanghai como se puede leer en China Daily. Con la apertura del parque acuático, el 1 de mayo de 2013, los visitantes necesitarán dos días para ver todo.

SeaWorld San Diego, abierto desde 1964, recibió a su visitante 150
millones
, que pudo visitar el parque como un VIP y con varios regalos.

Lotte World anuncia que abrirá un cine interactivo construido por Tritech.

Vías (de Intamin) han llegado a Universal Orlando para la expansión de Harry Potter como se puede ver en las fotos hechas por Orlando United.

Además de Parques Reunidos, otras 5 empresas se ofrecen para la privatización de la gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia según informan ValenciaPlaza.com y Las Provincias. Son operadores nacionales e internacionales con experiencia en la gestión de complejos de ocio que se han puesto en contacto con el complejo para conocer en más detalle las condiciones y características del complejo con vistas a participar en el concurso público para la gestión privada de sus instalaciones. La oferta se haría de forma separada para cada uno de los elementos del complejo, pero no se descarta que una misma empresa pueda gestionar varios de los centros, "si tiene capacidad para ello".

El misterioso inversor del proyecto Ferrari World dice adiós a Valencia porque quería que la Administración costease parte del proyecto como se puede leer en Expansión. Así que, una vez más, parece poco probable que el parque se haga realidad (en Valencia).

Nuevo detalle (publicado en una web rusa) acerca del tobogán que el parque acuático de PortAventura inaugurará en 2013: tendrá una altura de 31 metros y será así el más alto de Europa. Por otra parte, el parque temático recibió este año aproximadamente 100.000 visitantes rusos y espera alcanzar los 400.000 el año que viene con más publicidad en este mercado y trabajando con los turoperadores.

El parque Paramount de Murcia se iniciará en enero aunque no tenga los inversores necesarios como se puede leer en Preferente. (Pero si no tienen el dinero, ¿cómo lo harán? ...)

Como estaba previsto (desde hace mucho tiempo), se procedió al desmontaje de la pasarela que unía Isla Mágica con Andalucía de los niños/El Balcón de Andalucía, como se puede ver en Twitter. La concesión ya no era rentable para Isla Mágica (nunca lo ha sido). Vuelve a su propietario, la Junta de Andalucía. Hace un año que el parque temático ya no gestiona el parque de maquetas. De momento el futuro de las maquetas está en punto muerto.