viernes, 23 de noviembre de 2012

En la primavera del 2013 Knott's Soak City San Diego se estrenará como Aquatica, el parque acuático de SeaWorld

SeaWorld San Diego publica un comunicado en español con más detalles sobre la adquisición esta semana del parque acuático Knott's Soak City San Diego:
SeaWorld Parks & Entertainment adquiere Knott's Soak City San Diego

En la primavera del 2013 se estrenará como Aquatica, el parque de agua de SeaWorld

SeaWorld Parks & Entertainment, compañía basada en Orlando que tiene 10 parques temáticos en los Estados Unidos, acaba de comprar a Cedar Fair Entertainment Company su Knott´s Soak City San Diego, el único parque de agua independiente en California Sur.

El parque, ubicado justo al sur de San Diego, en Chula Vista, será totalmente renovado durante el otoño y el invierno para abrir en la primavera del 2013 como Aquatica. Será el tercer parque de SeaWorld & Entertainment que llevará esta marca. Tanto SeaWorld Orlando como SeaWorld San Antonio ya operan los parques Aquatica.

SeaWorld realizará cambios significativos durante los próximos meses para transformar el parque adquirido en Aquatica. “Nuestros parques de agua reflejan el más alto estándar de calidad en las atracciones, el entretenimiento y la ambientación, pero es la presencia de los animales la que hace que las experiencias sean realmente especiales”, dijo Jim Atchison, presidente y CEO de SeaWorld Parks & Entertainment. “Aquatica San Diego, al igual que sus parques hermanos, ofrecerá a los visitantes encuentros con una serie de animales exóticos. Tener animales en nuestros parques Aquatica agrega un componente educacional a la visita a un parque de agua, que es a la vez inesperado y enriquecedor”, enfatizó Atchison.

El primer parque Aquatica abrió al lado de SeaWorld Orlando en 2008. Hoy en día, está entre los parques de agua más visitados en los Estados Unidos, recibiendo a casi 1,5 millones de visitantes por año. Además de los pájaros, aves y peces tropicales, Aquatica en Orlando tiene una atracción emblemática, Dolphin Plunge, que lleva a los visitantes por unos tubos transparentes a través de una laguna, permitiéndoles ver a los delfines bajo el agua.

El año pasado, SeaWorld San Antonio inauguró su Aquatica, que tiene algunos de los mejores recorridos en la región, exhibiendo además a cucaburras, aves espátula y rayas de espina.


“Cuando se inaugura Aquatica San Diego en junio del próximo año, nuestros visitantes podrán comprobar lo que ya saben los que fueron a los parques Aquatica en Orlando y San Antonio: ninguna otra compañía de parques temáticos puede ofrecer experiencias de agua como lo hace SeaWorld”, dijo John Reilly, presidente de las atracciones de la empresa en San Diego. “Aquatica será una gran complementación a SeaWorld, agregando valor a las experiencias de nuestros visitantes y mejorando este destino turístico.”

El parque Aquatica San Diego estará ubicado en 2042 Otay Valley Rd. en Chula Vista, California. Los términos de la adquisición, que se estuvo negociando durante varios meses, no fueron revelados.

Sobre SeaWorld Parks & Entertainment

SeaWorld Parks & Entertainment, a través del poder de la diversión, inspira a las personas para que celebren, establezcan vínculos y cuiden la naturaleza. La compañía ahora posee y opera 11 parques en los Estados Unidos. Cada año, los parques reciben a unos 24 millones de visitantes, quienes se llevan recuerdos perdurables al tener contactos cercanos con los animales y al disfrutar los espectáculos de clase mundial y atracciones temáticas de la más alta calidad. Los parques de Seaworld Parks & Entertainment incluyen: SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas); Busch Gardens en Tampa (Florida) y Williamsburg (Virginia); Discovery Cove y Aquatica en Orlando; Sesame Place cerca de Filadelfia (Pensilvania); y los parque acuáticos Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg.

SeaWorld Parks & Entertainment es líder global en la atención y conservación de los animales y tiene bajo sus cuidados a más de 67.000 animales, incluyendo 200 especies en peligro de extinción. Este compromiso se hace extensivo a los animales en todo el planeta. La compañía está llevando a cabo unos de los programas más respetados a nivel mundial dedicado al rescate y la rehabilitación de los animales. En las últimas cuatro décadas, SeaWorld ha rescatado a más de 22.000 animales huérfanos, heridos o enfermos.

SeaWorld Parks & Entertainment emplea a aproximadamente 21.000 personas en todo el país y forma parte del portafolio de las empresas de The Blackstone Group, firma líder en gestión alternativa de activos y consultoría financiera.