domingo, 2 de junio de 2013

Noticias breves de la semana (02/06/2013)

El tercer parque acuático Aquatica, que está a media hora en coche de SeaWorld San Diego (y pertenece al grupo SeaWorld Parks & Entertainment), se ha inaugurado. Se trata de un parque que antes pertenecía al grupo Cedar Fair y que fue totalmente renovado, con novedades, más tematización, nuevo nombre, ...

Gold Striker, la nueva montaña rusa de madera de California's Great America, está abierta.

El Parque de Atracciones de Zaragoza es la nueva empresa encargada de gestionar el transporte fluvial del río (Ebrobuses) tras la renuncia de la concesionaria actual según informa Aragón Digital.

The Smiler, la primera montaña rusa con 14 inversiones, en Atlon Towers, por fin está abierta desde el pasado viernes.


El 30 de mayo, BCN World (proyecto que se construiría en los terrenos de La Caixa, junto a PortAventura) presentó su primer resort con 1100 habitaciones. Constará de un hotel (de Melià Hoteles), un centro comercial (de Value Retail) y una zona de ocio y juego con casino (de Melco). Más detalles en PortAventura Fans.

Six Flags White Water ha inaugurado el tobogán Typhoon Twister.


En Disney Central Plaza se han desvelado nuevos planos Ratatouille, la nueva atracción en obras en el parque Walt Disney Studios.

Cinecittà World ha publicado el primer artwork para el Super Splash Mack:


RCDB indica que Busch Gardens Tampa "dejará caer una gran noticia" el 11 de junio. Parece que anunciarán la construcción de una torre de caída libre, como se rumoreaba. Por otra parte el parque ya ha confirmado el cierre definitivo de la flat ride Sandstorm (hoy será su último día de apertura). La nueva atracción se construirá probablemente ahí.

Hacia las 17h30 del martes, una papelera de Mickey's Toontown explotó en Disneyland, así que (desconociendo la causa del incidente) decidieron evacuar el área, como se puede leer en la prensa. Causa del incidente: una botella llena de hielo seco. Afortunadamente no hubo heridos. Un empleado del parque fue arrestado, pero se declara no culpable.

Hubo un incendio forestal cerca de Six Flags Magic Mountain como se puede leer en lacronica.com y 89.3 KPCC. Sin embargo no hubo daños en el parque y no tuvo que cerrar sus puertas.

Abierto desde 1976, Six Flags Great America recibió este lunes a su visitante 100 millones, que recibió la entrédé gratis, pases rápidos, y comida gratis, como se puede leer en el Chicago Tribune.