viernes, 7 de junio de 2013

Se proyecta la construcción de un parque temático asiático en Sagunto

Un grupo de inversores chinos (que incluye también Fondos de Macao y Hong Kong) ha anunciado su intención de construir un parque temático en Sagunto, en la Comunidad Valenciana, como se puede leer en varios periódicos. El proyecto, presentado a la Generalitat y al ayuntamiento, costará 200 millones de euros y permitirá contratar a 400 personas.

Plano del parque

Será un parque dedicado al continente asiático, con 5 áreas: China Town, Bangkok Town, Tokyo Town, Delhi Town y Asian Commercial Street, en un área de 289.900 metros cuadrados. El parque contaría con numerosas y variadas atracciones, incluyendo una noria, montaña rusas y atracciones acuáticas. El nombre (provisional) del proyecto es "Sagunto Century Amusement Park Project".

Se construiría en el macrosector VII -zona declarada de uso recreativo- y las previsiones del proyecto hablan de hasta "50 millones de turistas anuales", lo que supondría un revulsivo económico para Sagunto, el Camp de Morvedre y la Comunitat Valenciana. Se ha elegido Sagunto por varios motios: su privilegiada situación geográfica -entre Valencia y Castellón, muy bien comunicado por carretera y a 20 minutos del aeropuerto de Valencia-, y se ha considerado determinante la Declaración de Interés Turística de la ciudad. Los 50 millones de potenciales turistas que llegarán a la zona y los 400 contratos directos son las principales bazas que tiene este grupo inversor para lograr la autorización.

Este grupo inversor llega de la mano de un empresario oriental afincado desde hace unos 30 años en Sagunto que ya ha promovido en la ciudad un centro comercial ahora en obras.

1 comentario:

  1. Ya estamos con otro cuento chino (nunca mejor dicho).

    ¿50.000.000 de visitantes? Más que los tres parque principales de Disney en Orlando, Anaheim y Tokio juntos, y estamos hablando de los tres parques que encabezan el ranking mundial.

    Para alcanza esas cifras tendrían que tener una media superior a los 135.000 visitantes diarios. Es simplemente imposible. No caben en un recinto de 289.000 metros cuadrados en los que además del público hay un lago, atracciones, jardinería, etc.

    Sólo el parque de Disney en Orlando tiene 430.000 metros cuadrados. Es el parque más visitado del mundo con "solo" 17.500.000 visitantes.

    ¿Nadie en el ayuntamiento de Sagunto tiene un mínimo de inteligencia para darse cuenta de que les están engañando?

    ResponderEliminar

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.