viernes, 7 de junio de 2013

Proyecto de parque acuático en Gran Canaria: Loro Parque cierra un preacuerdo para comprar los terrenos

Loro Parque no ha abandonado la idea de construir un gran parque acuático en Gran Canaria, a pesar de los obstáculos y de lo que se publicó anteriormente en algunos periódicos. La empresa ya ha cerrado un preacuerdo para comprar los terrenos de El Veril, en San Bartolomé de Tirajana, donde pretende construir el mayor parque acuático de Europa. Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque, ha confirmado esta información como se puede leer en Canarias 7.

Wolfgang Kiessling se muestra esperanzado en que se resuelvan los "problemas técnicos" para hacer efectiva la compra y comenzar las obras. El próximo lunes se reunirá con representantes del Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Santa Bartolomé de Tirajana y, previsiblemente, de la familia Del Castillo, propietaria de los terrenos de El Veril sobre los que el presidente de Loro Parque tiene puesto sus ojos, para intentar resolver los "problemas territoriales" y "de todo tipo" que constituyen una traba para construir en esa zona un parque acuático.

Los terrenos de El Veril están clasificados como rústicos, además, parte de ellos están en el barranco y pertenecen al Consejo Insular de Aguas. El Cabildo está dispuesto a hacer una concesión administrativa a la familia Kiessling y el cambio de uso del suelo se podría hacer, según fuentes consultadas, a través de un plan de actuación territorial.