sábado, 29 de junio de 2013

Nuevos proyectos junto a Terra Mítica: hoteles y pista de esquí cubierta

Hoy se han desvelado dos nuevos proyectos que podrían construirse próximamente cerca de Terra Mítica. La Generalitat proyecta la construcción de una pista de esquí cubierta y por otra parte el propio parque quiere construir tres hoteles.

Se proyecta construir una pista de esquí cubierta cerca de Terra Mítica según informa el Diario Información. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (STPCV), empresa pública dependiente de la Generalitat, ha confirmado que ha solicitado al Consejo Jurídico Consultivo (CJC) que emita un informe sobre la legalidad de una nueva modificación del Plan Especial Director de Usos y Infraestructuras (Pedui) de los terrenos de la empresa en los aledaños de Terra Mítica para acoger actividades calificadas como lúdicas-deportivas. Se trataría de la pista de esquí con nieve artificial más grande del mundo, con una longitud de cerca de 1,5 kilómetros, una pista de esquí similar a la que existe por ejemplo en Madrid (Xanadú). La Sociedad Proyectos Temáticos ha declinado por el momento ofrecer detalles de la propuesta (volumen de inversión, fórmula de financiación del macroproyecto, ..) pero otras fuentes aseguran que no se invertirá dinero publico en este proyecto.

Por otra parte el propietario de Terra Mítica, George Santa-Maria, ha anunciado que construirá tres hoteles con un total de 1000 habitaciones junto al parque temático, en el suelo aledaño a este espacio para continuar con la política inversora que inició tras comprarlo definitivamente hace un año, como se puede leer en La Marina Plaza. Las obras deberían comenzar en octubre (en cuanto el parque cierre sus puertas). George Santa-Maria hizo el anuncio ante el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde, Gema Amor, durante la reinauguración de Iberia (Park). Se consturirán en el suelo anexo a Iberia Village, con la intención de atraer turismo de toda España que pueda pernoctar junto al parque.

Además, también proyecta instalar máquinas de juego en los hoteles si finalmente el Consell modifica la legislación. Así, Iberia Village podría mantenerse abierta todo el año, en función de la evolución de sus visitas.