viernes, 28 de junio de 2013

Reapertura de Kentucky Kingdom en 2014: financiación y nuevos detalles

Se confirma la reapertura del parque Kentucky Kingdom en 2014. El parque ya dispone de los capitales necesarios, más elevados de lo que estaba inicialmente planeado, y se han comunicado nuevos detalles sobre lo que está previsto para 2014 y los años siguientes. Hace 4 años este parque de atracciones de Kentucky fue cerrado por el grupo Six Flags y ha permanecido abandonado.

Ed Hart, presidente de Kentucky Kingdom, anuncia que 43,5 millones de dólares se invierten para restaurar el parque: 36 millones el primer año y 7,5 millones los dos años siguientes. Será la expansión más importante de Kentucky Kingdom desde su creación hace 25 años.

Las principales novedades serán la llegada de una nueva montaña rusa y la ampliación del parque acuático (Hurricane Bay) que duplicará su tamaño, con 3 nuevos complejos de toboganes, una piscina de olas y un río de aventura 6 veces más rápido que el río lento existente.

Algunas de las atracciones que volverá a abrir serán la montaña rusa de madera Thunder Run, la atracción acuática Mile High Falls, la noria de 45 metros de altura, los rápidos y el Thrill Park Theatre. Renovarán un total de 100 edificios y 40 atracciones.

En 2015 la montaña rusa T2 (SLC Vekoma) se transformará y la montaña rusa de madera (que cuenta con 2 vías) Twisted Twins será mejorada para el año 2016. Nuevas atracciones abrirán cada año. El contrato de arrendamiento obliga el parque a invertir al menos 2,5 millones de dólares cada año durante 70 años.