domingo, 23 de junio de 2013

Noticias breves de la semana (23/06/2013)

Un total de once empresas constructoras han mostrado su interés por el contrato del parque Paramount que se adjudicará en septiembre según informa Europa Press: las seis grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL) así como Eiffage Infraestructuras, Vías y Obras, FC, Auditel y CHM. El contrato se ha dividido en varias partes. Así, integran un plan especial de infraestructuras y mejora de accesos, la primera fase del proyecto de urbanización Lifestyle y Parque Paramount, la correspondiente a la arquitectura y las infraestructuras interiores.

Six Flags Hurricane Harbor New Jersey ha inaugurado Big Wave Racer.



Six Flags Hurricane Harbor Texas ha inaugurado 2 nuevos toboganes: Typhoon Twister y Tsunami Surge.


El espectáculo de Batman terminó en Six Flags México pero el parque anuncia que muy pronto llegará un espectacúlo nuevo al Teatro Chino:


Universal Studios Florida inauguró Transformers: The Ride 3D el 20 de junio, una atracción que ya existía en Universal Studios Hollywood y Universal Studios Singapore.



Tripsdrill presenta un vídeo onride (simulación) de Karacho (nueva montaña rusa que está en pruebas y abrirá en breve):


Un socorrista de 19 años de Aquabrava falleció este martes de una parada cardiorrespiratoria según informa el Diario Siglo XXI. El incidente ocurrió sobre las 12.25 horas cuando el joven empezó a sentirse mal y sufrió una parada cardiorrespiratoria, por lo que fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde murió horas después de haber ingresado.

Universal Orlando ha presentado un vídeo de su cuarto (Universal's Cabana Bay Beach Resort) que abrirá a principios de 2014:


Movie Park Germany tiene una nueva web.

Efteling ha anunciado que Bart de Boer dejará su puesto de director del parque el próximo 1 de septiembre. El comunicado anuncia que tras un período de fuerte expansión el parque (el consejo de administración) quiere dejar paso a una "consolidación" (menos inversiones y novedades) y el director por su parte indica en Twitter que Bart de Boer y consolidación son dos cosas que ne se llevan bien. Por eso han decidido de un común acuerdo poner fin su contrato. Antes, Bart de Boer era director del aeropuerto de Eindhoven, desde su llegada a la dirección del parque temático holandés, Efteling ha invertido 220 millones de euros (montaña rusa de madera, espectáculos, complejo hotelero, ...) y desde 2012 el parque abre los 365 días del año, llegando a los 4,2 millones de visitantes ese año (es el parque europeo más visitado detrás de los dos parques Disney de Francia y de Europa Park en Alemania).

Parque Warner Madrid apuesta por el mercado portugués con el objetivo de que acapare el 10% de sus visitas en 2016, como se puede leer en La Vanguardia.
Por otra parte el parque temático presenta el nuevo anuncio de la temporada 2013 que se puede ver en televisión desde el pasado lunes:


El pasado domingo por la tarde el Top Spin de Chessington World of Adventures (Rameses Revenge) experimentó un fallo, la góndola permaneció bloqueada a una altura de 6 metros, como se puede ver en Sky News. Los bomberos vinieron 90 minutos después para rescatar a los pasajeros. La atracción permanece cerrada.