domingo, 17 de noviembre de 2013

Kentucky Kingdom reabrirá en 2014 con una nueva torre de caída libre y muchas otras novedades

Cerrado desde octubre de 2009 por el grupo Six Flags, Kentucky Kingdom está trabajando para abrir de nuevo sus puertas en 2014 gracias a sus nuevos gestores. Las obras avanzan a buen ritmo. Hoy el parque estadounidense desvela sus novedades y actualiza su web oficial. Habrá muchas novedades, tanto en el parque de atracciones como en el parque acuático (Hurricane Bay). Las principales novedades serán una torre de caída libre, una nueva montaña rusa y nuevos toboganes acuáticos.

Nuvo mapa de Kentucky Kingdom & Hurricane Bay

Las novedades del parque de atracciones serán la montaña rusa Lightning Run, la torre de caída libre FearFall, la flat ride Professor John’s Flying Machines, un cine 5D, nuevos coches de choque, la montaña rusa Thunder Run renovada, nuevas atracciones para los más pequeños y un espectáculo de leones marinos. El parque acuático se amplia y tendrá también muchas novedades: río lento, (segunda) piscina de olas y varios toboganes nuevos (Plummet Summit, Waikiki Wipe Out, Kilauea, Wailele Run, Wave Runner, Deep Water Dive). Deep Water Dive será, según el parque, el tobogán más alto de Estados Unidos, con una altura de 36,8 metros.

Nueva torre de caída libre

Después de la amputación de las dos piernas de una persona por culpa de un cable de la antigua torre de caída libre Intamin en 2007, esta atracción fue desmantelada. Pero afortunadamente, una nueva torre de caída libre, diferente y de otro fabricante, llegará en 2014. FearFall tendrá una altura de 39 metros (será menos alta que la antigua torre) y los pasajeros caerán alcanzando una velocidad de 72 km/h.

Nueva montaña rusa

Lightning Run será una montaña rusa de 30 metros de altura construida por la empresa Chance-Morgan. Es la primera montaña rusa de este tipo (HyperGT-x) construida por esta empresa, que por cierto ya no había construido ninguna montaña rusa desde la apertura de Superman: el Último Escape en Six Flags México en 2004.

Vídeo de presentación de Lightning Run:


Fuente e imágenes: Kentucky Kingdom