domingo, 24 de noviembre de 2013

Noticias breves de la semana (24/11/2013)

Ayer sábado, Six Flags Over Texas y Six Flags Fiesta Texas permanecieron cerrados debido a las condiciones meteorológicas, aunque SeaWorld San Antonio (ubicado en la misma ciudad que Six Flags Fiesta Texas) abrió con normalidad. SeaWorld San Antonio opina que este tiempo frío (las temperaturas son positivas) ha llegado a un momento perfecto para la celebración de la Navidad. Hoy domingo, los tres parques tejanos permanecen cerrados.



Un fabricante más, Hopkins, ha lanzado un modelo de Splash Battle. Se llama Raft Battle:


Próximamente llegará a Salitre Mágico "un mundo de dulces actividades para los mas pequeños": Playland.


En la convención de la IAAPA en Orlando se ha presentado también el primer carro que tendrá Medusa en Six Flags Mexico:



CNL Lifestyle Properties ha adquirido el parque acuático Wet'n'Wild Phoenix según informa el Orlando Sentinel, así como la marca Wet'n'Wild. Premier Parks LLC gestionará el parque.

Europa Park ha realizado un nuevo vídeo de las obras de la dark ride Arthur y los Minimoys que abrirá en 2014:


Por primera vez el grupo Parques Reunidos inaugurará una montaña rusa de madera (los parques que tienen montañas rusas de madera ya las tenían antes de formar parte del grupo). Es el parque de atracciones infantil Story Land, en el noreste de Estados Unidos, que inaugurará una montaña rusa de madera en 2014, construida por The Gravity Group y que se convertirá en la atracción estrella del parque. Se llamará Roar-O-Saurus, tendrá un recorrido de 380 metros y una altura de 12 metros.


Blackstone ha anunciado su intención de vender más acciones (hasta 15 millones de acciones) del grupo SeaWorld Entertainment (grupo que desde hace poco cotiza en bolsa), como se puede leer en Orlando Sentinel. Así, Blackstone bajaría su participación en el accionariado del 63 % actualmente al 43,6 %.

Terra Mítica y Terra Natura Benidorm gestionarán de manera autónoma su basura, como se puede leer en el Diario Información. El ayuntamiento de Benidorm ha dado luz verde a esta propuesta en la que se integran Terra Mítica, Terra Natura y los hoteles de cinco estrellas Asia Gardens y Villa Aitana. Pero este acuerdo no afecta a la deuda de unos 2,5 millones del parque temático con el Consistorio por la prestación del servicio desde 2008.

Tres novedades abrirán los próximos dos años en Formosan Aboriginal Culture Village (Taiwan) según publica Trips'n'Pics: rápidos Hafema en 2014 y un monorail suspendido así como una Splash Battle en 2015.

Knott's Berry Farm ha presentado sus novedades 2014. Habrá una gran renovación de la atracción Calico Mine Train (primera gran atracción del parque, abierta en 1960) que tendrá nuevos animatronics, nuevo sistema audio, nuevos efectos, ... Para llevar a cabo esta operación, la atracción cerrará en enero. Por otra parte, el área infantil Camp Snoopy será renovada y tendrá algunas nuevas atracciones.

Nikon y Disney han cerrado un acuerdo. La marca japonesa se convierte así en la "cámara oficial de Walt Disney World y Disneyland Resorts", los fotógrafos de Disney tendrán cámaras Nikon.