martes, 19 de noviembre de 2013

Nueva hypercoaster europea en 2015

Después de muchos años sin hypercoaster nueva en Europa, afortunadamente los parques temáticos vuelven a interesarse por este tipo de montaña rusa. El año pasado PortAventura abrió Shambhala. En 2015, otro parque europeo inaugurará una hypercoaster. Este parque es Hansa Park, en Alemania. Hansa Park desveló esta información hace pocos días en una carta dirigida a los empleados del parque, según informa Hapa forum (vía Coasterfriends.de).

Esta hypercoaster se llamará Kärnan. Las obras durarán un año y medio y deberían empezar a finales de este año para inaugurar la atracción en 2015. Se desconocen los datos técnicos de la montaña rusa (fabricante, altura, ...) pero puesto que se trata de una hypercoaster la altura debería alcanzar al menos los 61 metros y no superar los 91 metros (aunque la definición de ciertos términos puede varias en función del parque o del fabricante).

¿Qué es Kärnan? Se trata de una torre medieval en Suecia que era el último vestigio de una importante fortaleza danesa, que servía (con el castillo de Kronborg en Dinamarca) para controlar el acceso al mar Báltico. Desde hace algunos años, Hansa Park tematiza sus atracciones y varias áreas a la Hansa en Europa.

Kärnan - Foto: Jsdo1980

Varias novedades en 2014

Antes de abrir esta hypercoaster, Hansa park inaugurará otras novedades. Las novedades de la temporada 2014 serán un área de juegos infantiles cubierta, con un Café-Bar (donde los clientes podrán conectarse a internet gracias a una red Wi-Fi), y dos nuevas películas en el cine 4D.