jueves, 5 de febrero de 2015

Noticias breves: 10 toboganes en Aqua Mexicana, primera montaña rusa de madera en Irlanda en 2015 y más

Octonauts Rollercoaster Adventure será el nombre de la nueva montaña rusa infantil de Alton Towers, como se puede ver en el nuevo folleto del parque británico y en Coaster Force.

El diario De Stentor publica nuevos detalles acerca del parque acuático indoor del parque de atracciones Attractiepark Slagharen (que forma parte del grupo Parques Reunidos), actualmente en obras. Su nombre (elegido por los visitantes gracias a una encuesta, entre tres opciones) será Aqua Mexicana. Contará con 10 toboganes (es más de lo que estaba previsto inicialmente, porque el nuevo director ha modificado los planes) alcanzando un total de 546 metros. Unos de los toboganes se llamará Crazy Cone y tendrá un recorrido de 119,2 metros. Entre las otras atracciones, también habrá un jacuzzi gigante para 70 personas. La superficie del parque acuático será de 3173 m² en interior y 2083 m² para la zona al aire libre. La inversión es de casi 6 millones de euros, su apertura está prevista para el 1 de mayo y los visitantes del parque de atracciones pagarán un precio adicional de 7 € para acceder al parque acuático.


El nuevo hotel Magic Natura, ubicado junto a Terra Natura Benidorm y que forma parte de la cadena de hoteles Magic, ya tiene su web oficial, como se puede leer en capte.org: www.magicnatura.com.


Finalmente, la nueva atracción de Tayto Park ha recibido luz verde de las autoridades. El parque irlandés puede construir su montaña rusa de madera y las obras avanzan a buen ritmo. Es la primera montaña rusa construida por The Gravity Group en Europa. Se pueden ver fotos de las obras en broadsheet.ie, la apertura está prevista para el verano de 2015. Datos técnicos:
  • Nombre: Embargoed
  • Longitud: 1400 metros
  • Altura: 32,1 metros
  • Caída: 29 metros
  • Inversiones: 1
  • Velocidad: 105 km/h
  • Elementos: Corkscrew
  • Capacidad: 700 personas por hora

Plopsa ha publicado un segundo vídeo con otras imágenes del interior del parque acuático Plopsaqua (ubicado junto al parque de atracciones belga Plopsaland De Panne) que abrirá sus puertas en marzo. En este vídeo se puede ver los jacuzzis y el tobogán Wild River, entre otros.


Por otra parte, The Walt Disney Company ha presentado sus resultados del primer trimestre fiscal 2015 confirmando lo que se rumoreaba: Shanghai Disneyland no abrirá este año, su apertura se pospone a la primavera de 2016.