miércoles, 25 de febrero de 2015

El Tibidabo estrena nueva temporada con nuevas mascotas, una nueva atracción infantil y otras novedades

Comunicado del Tibidabo:
El Parque de Atracciones del Tibidabo estrena nueva temporada

El 28 de febrero empieza la nueva temporada en el Parque de atracciones Tibidabo y lo hace llena de novedades y sorpresas. Entre las nuevas atracciones, se encuentran la Escuela de Movilidad, un clásico y a la vez innovador circuito de conducción o el espacio Playful Learning de LEGO, además de nuevas películas en 4 dimensiones y sorprendentes espectáculos de cierre. Además, este año el Tibidabo contará con la presencia de 4 nuevas mascotas, un cuarteto de animales que se han mudado al Parque de atracciones para convivir con sus visitantes.


La Escuela de Movilidad mezcla las características de una escuela de conducción infantil clásica, pero que a la vez es muy innovador, y que introduce a los niños y niñas a las normas básicas de movilidad. El circuito quiere representar los valores de Barcelona, una ciudad creativa, que inspira y que está en evolución constante, es por eso que también incorpora diversos elementos del contexto de Smart City, concepto en el que Barcelona es una ciudad pionera en el mundo.

Los elementos inteligentes y las nuevas tecnologías se utilizarán para ofrecer una mejor calidad de vida a los ciudadanos, y el concepto se ha aplicado también a la Escuela de Movilidad del Tibidabo, donde por ejemplo, unos coches eléctricos representarán algunos de los servicios que se pueden encontrar en Barcelona, con la Guardia Urbana, ambulancias, bomberos, servicios de limpieza o taxis. La Escuela se basa en un concepto de atracción totalmente innovador que marca la línea a seguir en el futuro: atracciones Smart, sostenibles, educativas, respetuosas con el medio ambiente, integradas con el entorno y, sobre todo, generadoras de experiencias donde la diversión esté asegurada.

Una de las novedades más interesantes es la apertura en el Parque de un espacio de LEGO. El Playful Learning by LEGO Education, un espacio multidisciplinar donde se unen el juego y el aprendizaje y se desarrollan habilidades como la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo. En el espacio LEGO se planificarán actividades educativas y también habrá tiempo para jugar de manera libre. Además, se situará una tienda LEGO y un espacio expositivo.


También está previsto que se realicen diversos talleres sobre cocina y buenos hábitos alimentarios, fruto del acuerdo de colaboración firmado el año pasado con la Fundación Alicia. Las sesiones servirán, además, para presentar el trabajo sobre la nueva oferta gastronómica del Tibidabo y formarán parte del “Mes de la alimentación saludable” que se celebrará por primera vez este año. Además, el cine en 4 dimensiones Dididado, estrenará 3 nuevas películas a lo largo del año: Happy Feet, Rio y los Looney Tunes, con el Correcaminos y el Coyote como protagonistas.


El Parque de Atracciones del Tibidabo ha recibido el sello de plata en el módelo EFQM (European Foundation for Quality Management) de calidad en la gestión. Este módelo de excelencia en la gestión valora nuevos criterios en el funcionamiento de las empresas y sus resultados, como ahora el liderazgo, las relaciones laborales, la eficiència en los procesos y los resultados. El módelo EFQM ayuda a las empreses a adoptar estructuras más ágiles y flexibles y dejar atrás la cultura corporativa basada en la jerarquía y disciplina. Es el módelo de mejora en la gestión más popular en la UE, donde más de 30.000 empresas lo están aplicando con excelentes resultados.

Ti, Bi, Da, Bo: las mascotas del Parque

Este año se presentarán las 4 nuevas mascotas del Parque. Son Ti, Bi, Da y Bo, un cuarteto de animales nacidos en Collserola que han venido a vivir al Parque de atracciones. Se trata de pájaro de la especie “oriol”, una salamandra, un zorro y un jabalí, que como amigos de UNICEF que son, trabajan a favor de los derechos de los niños, y que animarán la estancia de todos aquellos que se acerquen al Parque.

El autor de las mascotas es el dibujante David Ramírez, que ha ganado el concurso realizado el año pasado de la mano de UNICEF, en el que se han recibido más de 60 propuestas realizadas por gente de todas las edades, ya sean aficionados o profesionales.


Nuevos espectáculos de cierre

Esta temporada se han planeado nuevos espectáculos de cierre cargados de sorpresas y de diversión. El primero de todos, que comienza el mismo 28 de febrero, será el espectáculo “En Tibinet”, donde los visitantes se adentrarán en una divertida historia de la mano del Tibinet, un personaje que vela por las buenas prácticas de recogida selectiva de los residuos del Parque. Enseguida, Gerónimo Stilton y sus amigos llevará muchas aventuras a los visitantes con “Voltem pel Món”, un espectáculo lleno de sorpresas precedido de un pequeño pasacalle.


El siguiente espectáculo será el “Músic”, una impresionante explosión de rayos de colores, música y múltiples efectos de luz con tecnología láser. Más tarde será el turno de “las mascotas del tibidabo”, un espectáculo divertido y entrañable protagonizado por Ti, Bi, Da et BO. Por último, en diciembre será el momento de cantar y bailar con el espectáculo navideño “Il·lusions” de Pep Callao.

Tibidabo, espacio turístico de referencia

El Parque ofrece diversas opciones a la hora de hacerle una visita, desde ir a divertirse a las atracciones hasta pasear por el Área Panoràmica y disfrutar de las visitas. En este sentido, y para potenciar el Parque como lugar turístico de referencia, se ha creado la entrada Panorámica que da acceso a la cima del Parque donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad de Barcelona y donde se encuentran las atracciones más emblemátiques: el Giradabo, el Carrusel, el Avión, el histórico y reconocido Museo de autómatas, entre otros. Esta modalidad de entrada estará disponible todos los días del año a partir del mes de marzo.

También se está trabajando en la implantación de medidas de contribuyen a la sostenibilidad del ecosistema del Parque de Collserola, donde está integrado el Tibidabo. En este sentido, está prevista la instalción de paneles fotovoltaicos y de puntos de luz autosuficientes equipados con LED’s o paneles solares. También se trabaja en el proyecto de viabilidad del cambio de suministro de baja a media tensión.

Nuevas historias en el cine en 4D Dididado

El 2015 viene cargado de novedades en el Dididado, ¡el cine en 4D!

Durante esta temporada podréis disfrutar de dos nuevas películas en la cartelera del Dididado:

• HAPPY FEET

A través de “Happy Feet” viajaréis hasta la Antártida donde conoceréis a una colonia de pingüinos, liderada por Mumble, enfrentada por la escasez de comida. Cansado ya de esta situación, Mumble se acerca al pueblo vecino para pedir que dejen de robar el pescado, y rápidamente se da cuenta de que su habilidad para bailar claqué es muy valiosa y le puede ayudar a salvar a su colonia.

Horario:

Todos los días que el Parque de atracciones está abierto. Pases continuos por la mañana.

• LOONEY TUNES

¡El Coyote y el Correcaminos vuelven a hacer de la suyas! Una vez más os haréis un hartón de reír mientras el Coyote persigue al Correcaminos con artefactos absurdos en lugar de utilizar su instinto animal. ¿Cómo puede ser que no lo pueda atrapar utilizando una vespa de última generación, una cuerda elástica o un ventilador? Descubridlo con “Looney Tunes”!

Horario:

Todos los días que el Parque de atracciones está abierto. Pases continuos por la tarde.

Además, este 2015 como novedad se irá renovando la oferta de películas a lo largo del año, empezando por las proyecciones de Happy Feet y Looney Tunes.

Récords de afluencia

Durante el 2014 se han batido todos los récords de afluencia, y 618.741 personas visitaron el parque en los 143 días que estuvo abierto, o lo que es lo mismo, una media de 4.327 personas al día. Esto supone una aumento del 11 % respecta al año anterior, convirtiéndose en la mejor afluencia de público desde 2002. Además, durante agosto se recibieron 136.701 visitantes, superando con creces los datos de 2008, que hasta ahora mantenían el récord de asistencia durante ese mes.

También se han batido récord respecto al número de socios del Tibiclub, el pase de temporada que permite acceder al Tibidabo todos los días del año y que este 2014 celebraba su décimo aniversario. Se ha dado la bienvenida a casi 6.000 nuevas familias para llegar a un total de 19.700 familias miembros.

Estos datos consolidan la tendencia de crecimiento del Parque de Atracciones Tibidabo en los últimos años, posicionándose como uno de los espacios de ocio más relevantes de Barcelona