martes, 3 de febrero de 2015

Noticias breves: cárcel por el accidente del Tibidabo, obras en Efteling y Rio 4D en Alemania

Tras el accidente del 17 de julio de 2010 en el que un joven de 14 años perdió la vida en la atracción El Pèndol, del Tibidabo, hay condenas, según informa 20 Minutos. 10 técnicos han sido condenados a penas de entre un año y medio y dos años de cárcel por y dos acusados han sido absueltos. Han sido condenados por un delito de homicidio por imprudencia, uno de lesiones imprudentes con deformidad y otro de lesiones, a los que se ha aplicado el atenuante de dilaciones indebidas y la reparación de daño tras el pago de la responsabilidad. La indemnización conjunta será de 1,8 millones de euros para las víctimas: alrededor de un millón de euros para la joven con heridas de mayor gravedad, unos 500.000 euros para los familiares de la chica fallecida y el resto para los otros dos heridos en el siniestro. Un pacto de conformidad entre las partes este lunes ha evitado la celebración del juicio.

Desde hace algunas semanas, Efteling construye la estación de embarque de Baron 1898, la nueva Dive Coaster del parque temático holandés. Esta semana, acaban de empezar las obras para el recorrido de esta montaña rusa, con los primeros soportes para el lift. Además, se ha actualizado el mapa y ya se puede ver (parte de) esta nueva atracción que abrirá este verano.



Por otra parte, Schwur des Kärnan, cuyas obras avanzan a buen ritmo y que será una de las montañas rusas más altas de Europa, no será la única novedad 2015 de Hansa Park, según informa Parkerlebnis. Habrá también una nueva película 4D. Esta película, que desde hace unos meses se puede ver en Warner Bros. Movie World en Australia, llega al parque de atracciones alemán con el nombre Rio: Das 4D Erlebnis. Es una versión corta de la película Rio de Twentieth Century Fox.