martes, 17 de febrero de 2015

Noticias breves: se confirma un nuevo parque para Universal Orlando, nuevos proyectos para Gardaland y más

Un clon de Blue Fire (montaña rusa Mack Rides en Europa Park) se construye en el parque de atracciones ruso Wonder Island, en San Petersburgo (el segundo clon en Rusia). Se pueden ver fotos del montaje en Vertical Horizons.

Las 3 nuevas atracciones del grupo Merlin Entertainments que abrirá próximamente en Orlando ya tienen una fecha de apertura (la misma fecha para las 3 atracciones). Será el 4 de mayo, como se puede leer en Behind the Thrills, pero habrá pre-aperturas los días anteriors. La rueda Orlando Eye, el acuario Sea Life y el museo de cera Madame Tussauds formarán parte del complejo I-Drive 360.


Gardaland desea aumentar su capacidad hotelera en los próximos años. Hace unos días Gardaland Tribe informó que un hotel de 4 estrellas abrirá en 2016, se llamará Gardaland Adventure Hotel y contará con 100 habitaciones tematizadas. Pero esto no es todo, como se puede leer en theparks.it. En 2017, el parque de atracciones italiano proyecta construir un "Gardaland Lodge", con un área denominada Holiday Village, según revela un documento oficial. Por otra parte, Gardaland Tribe señala que ya se puede ver el mapa 2015 de Gardaland. Además de ver la nueva montaña rusa Oblivion, también se confirma que el Top Spin ya no forma parte del parque.

Six Flags Great Adventure proyecta instalar paneles solares que, potencialmente, podrían producir suficiente electricidad para hacer funcionar el parque entero, señala Screamscape. Es lo que se puede leer en un documento oficial (página 3) de la ciudad de Jackson. El parque de atracciones americano planea instalarlos en una zona actualmente sin uso donde hay árboles. No desean ponerlos, como lo han hecho varios parques europeos, en el parking donde podrían crear zonas de sombra y proteger los coches de la lluvia.

El parque estadounidense Darien Lake anunció, hace unos días, la apertura de dos nuevas atracciones este año. En el parque acuático se inaugurará un doble tobogán de 91 metros de altura que empiza con una caída casi vertical e incluye un "looping". En el parque de atraccions la novedad será un Giant Loop construido por la empresa Larson.


La llegada de un nuevo parque acuático en Universal Orlando se confirma. Varios sitios web ya habían hablado de este proyecto, ahora la prensa también comenta esta noticia tras la publicación el pasado viernes de un informe para el South Florida Water Management District. El resort planea construir un parque acuático de 10 hectáreas que incluirá un volcán con varios toboganes, una piscina de olas, un río lento y otras atracciones. Estará junto a la Interstate 4 y al hotel Cabana Bay Beach Resort. Se desconoce su fecha de apertura.

Para terminar, otra noticia acerca de Universal Orlando: el resort ha decidido prohibir a los visitantes venir con botellas de agua (u otros líquidos). Se trata de una medida provisional pero no se sabe hasta cuando estará en vigor.