jueves, 17 de septiembre de 2015

El parque temático hollywoodiense de Dubai desvela sus áreas temáticas

El parque temático Motiongate Dubai abrirá sus puertas en octubre de 2016. También conocido como "Hollywood en el desierto", este parque gestionado por el grupo Parques Reunidos estará cerca de la frontera con Abu Dhabi. Motiongate Dubai colabora con 3 grandes estudios de Hollywood para tener atracciones basadas en varias franquicias. Estos estudios son Sony Pictures, DreamWorks Animation y Lionsgate. The National desvela algunas de las atracciones con las que contará el parque. Motiongate Dubai espera recibir 3,1 millones de visitantes el primer año.

Entrada de Motiongate Dubai

27 atracciones inmersivas están previstas, con, entre otras atracciones, 5 montañas rusas, una atracción acuática y varias experiencias interactivas multimedia. Estarán inspiradas en 13 películas diferentes de Hollywood. Cada una de las atracciones tendrá su historia. El público principal del área Lionsgate será los adolescentes, el ambiente del área Sony será más oscuro, mientras que las atracciones más familiares serán las de DreamWorks.

El parking tendrá capacidad para 8000 coches. Además, el parque está negociando con Dubai RTA la construcción de una estación de metro.

La entrada dispondrá de una fachada monumental. El bulevar principal será una representación de estudios cinematográficos, con tiendas y restaurantes. En todo el parque habrá muchos espectáculos y animaciones.

El hub central permitirá acceder a las demás áreas temáticas. Al lado derecho estará el área Sony Studios, con atracciones basadas en Ghostbusters, The Green Hornet, Underworld, Zombieland, Cloudy with a Chance of Meatballs y Hotel Transylvania. La atracción Hotel Transylvania tendrá una altura de 42 metros y su recorrido tendrá una duración de 7 minutos. Será una dark ride que gustará sobre todo a los niños, dentro de un castillo de 2800 m², con 27 carros de 4 personas.

Hotel Transylvania

Hotel Bistro será un restaurante con capacidad para 280 comensales.

Habrá también un pueblo pitufo con 5 atracciones para los más pequeños.

El área DreamWorks contará con 12 atracciones inspiradas en diferentes franquicias, entre otras Kung Fu Panda, How to Train Your Dragon y Madagascar. La atracción How to Train Your Dragon será única en el mundo, será una atracción estrella del parque, con mucha interacción multimedia.

El área Lionsgate dispondrá de un teatro de 1000 butacas, así como atracciones basadas en las películas The Hunger Games, Step Up: All In y Step Up: ­Revolution.

La mayoría de la infraestructura ya está completada y muchas de las atracciones se están fabricando en Europa (Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido). Aún no se ha establecido el precio de la entrada. También se podrá comprar el pase anual y un pase exprés para no hacer cola en las atracciones.