domingo, 20 de septiembre de 2015

Una nueva web publica los tiempos de espera de 150 atracciones de parques europeos

Ya existía la web independiente Eftelstats (y su aplicación móvil), para conocer los tiempos de espera en Efteling: colas en las atracciones, horarios y plazas disponibles en los espectáculos, horarios de los restaurantes, atracciones cerradas por problemas técnicos o por mantenimiento, ... La persona que creó esta web ha lanzado este fin de semana una nueva web con el mismo objetivo, pero que no sólo indexa los tiempos de espera en el parque temático holandés, sino también en otros parques europeos. Esta nueva web se llama Theme Park Radar.

Para empezar, Theme Park Radar incluye los datos provenientes de 4 parques temáticos: Efteling, Disneyland Paris, Walt Disney Studios y Heide Park. Se trata de datos oficiales provenientes directamente de los propios parques, actualizados cada 5 minutos. Es muy útil para organizar su visita, sin tener que instalar una aplicación en el móvil. Además, se pueden ver gráficos con la evolución de los tiempos de espera en las atracciones durante la jornada.

Se trata de una primera versión de la web. Jan van Kampen, el holandés que creó esta web, ha indicado en Looopings que tiene previsto añadir más parques a la lista. Walibi Holland, Walibi Belgium, Bellewaerde y Europa-Park son algunos de los parques que deberían incluirse próximamente.

Theme Park Radar está en inglés (mientras que Eftelstats está en holandés) y de momento sólo incluye los datos relativos a las atracciones (aproximadamente 150 actualmente), no incluye los horarios o tiempos de espera en los espectáculos y restaurantes.

themeparkradar.com