martes, 1 de septiembre de 2015

Más de 75.000 personas visitan Territorio Dinópolis durante este verano

Comunicado de Dinópolis:
Más de 75.000 personas visitan Territorio Dinópolis durante este verano.

El mes de agosto ha sido el mejor para Dinópolis Teruel de los últimos 8 años, alcanzando 34.319 visitas.

En el caso de ‘Valcaria’, más de 1.900 personas se han acercado hasta esta nueva sede de Territorio Dinópolis ubicada en la localidad turolense de Ariño e inaugurada en la presente temporada.

Además destacar que casi el 96% de los visitantes recomendarían la visita a otras personas y que el 87% indica que su motivo principal de su viaje a Teruel es la visita a Dinópolis.

Teruel 31 de agosto de 2015.- Territorio Dinópolis vuelve a realizar un buen balance de visitantes de su temporada estival que engloba los meses de junio, julio y agosto. Un total de 75.028 personas han visitado las 8 sedes que forman parte de este territorio tan singular; el centro que aglutina más visitantes sigue siendo el parque principal, Dinópolis, ubicado en Teruel capital, que ha atraído este verano a 57.119 personas. Aunque esta cifra supone un leve descenso de un 2,23% con respecto al mismo período del año anterior, el mes de agosto ha sido para Dinópolis Teruel el mejor de los últimos 8 años, con un incremento del 4,60% con respecto a 2014, alcanzando las 34.319 visitas a Dinópolis y 46.088 a Territorio Dinópolis. De esta manera “Territorio Dinópolis vuelve a conseguir unas muy buenas cifras durante su campaña estival, con un mes de agosto en que se ha alcanzado dato récord de visitantes de los últimos 8 años, a pesar de que la climatología de junio y julio hicieran que el comienzo del verano fuese complicado”, declara Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis.

Destacar que el día de mayor afluencia fue el pasado martes 18 de agosto, en el que se recibieron 2.433 personas a Territorio Dinópolis y de los cuales 1.739 lo hicieron a Dinópolis Teruel.

Por otro lado, subrayar la muy buena acogida que ha tenido el nuevo espectáculo ‘¡Cara a Cara!’ que Dinópolis estrenó al inicio de la presente temporada, es uno de los más valorados junto al show del T-rex, así como la exposición que acoge el Museo Paleontológico al que este año se incorporó una pieza excepcional como fue el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España correspondiente a Proa valdearinnoensis, dinosaurio hallado en la localidad de Ariño. ‘Valcaria’, la nueva sede de Territorio Dinópolis ubicada en dicho municipio, también ha registrado un buen balance de su primer verano de apertura, atrayendo a 1.946 personas, quienes han podido disfrutar entre otros contenidos, del documental ‘La Mina de los Dinosaurios’ que recibió recientemente el primer premio en el concurso internacional de Cortos Científicos ‘Ciencia en Acción’ Grupo S/M, bajo la Dirección científica de la Fundación Dinópolis y por Javier Trueba en la Dirección y realización técnica.

Una gran oferta de ciencia y ocio, que podrán seguir disfrutando hasta el próximo mes de diciembre todos aquellos que se acerquen hasta Dinópolis Teruel. De hecho, hasta el domingo 6 de septiembre, Territorio Dinópolis permanecerá abierto todos los días de la semana ininterrumpidamente, Dinópolis Teruel en horario de 10h a 20h y el resto de centros: mañanas de 10.30h a 14.30h y tardes de 16h a 20h. Para más información sobre el calendario de apertura del parque consultar su web www.dinopolis.com

Asimismo, Territorio Dinópolis no cesará sus acciones promocionales en lo que resta de año, de hecho durante todo el mes de septiembre el autobús promocional tematizado seguirá de ruta repartiendo folletos, así como invitaciones infantiles y descuentos del 50%. “Una información que crea gran expectación día a día entre nuestros seguidores en las redes sociales”, destaca Navarro.

Una temporada estival que comenzó con una promoción espectacular con la película ‘Jurassic World’ en los cines de Cinesa, Yelmo y Kinépolis. Para ello, el parque científico y de ocio turolense creó un impactante spot promocional que se proyectó en las salas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Albacete, Comunidad Valenciana y País Vasco. Además, las entradas para dicha película contaron en su parte trasera con la imagen del parque paleontológico turolense y con un atractivo descuento del 50% para animar a los fans de la saga a continuar la aventura en Territorio Dinópolis.

Igualmente, aprovechando dicho estreno, Dinópolis también estuvo presente en el Centro Comercial ‘Aqua Ocio’ de Valencia y semanas antes, en el shopping resort ‘Puerto Venecia’ en el que un año más y debido al éxito conseguido el año anterior, se realizó una exposición de dinosaurios, talleres y diversas actividades dirigidas a los cientos de visitantes de dicho espacio comercial. Previamente, otros centros comerciales como el de ‘La Morea’ en Pamplona también pudieron disfrutar de la exposición de dinosaurios que Dinópolis acercó a todo el público navarro.

Turiasaurus riodevensis ha sido la foto estrella de este verano en Dinópolis
Reconstrucción de 30m de longitud que se expone en Tierra Magna

Procedencias

La mayoría de las personas que han visitado Territorio Dinópolis a lo largo de este verano procedían de la Comunidad Valenciana con un 24,02 %, situándose esta comunidad, de nuevo, como primera de lista dentro del ranking; le sigue Aragón, con un 20,95 % Cataluña con un 17,55 %, la Comunidad de Madrid con un 11,96 %, así como por encima del 4 % se encuentran las comunidades de Andalucía (4,69%), Castilla la Mancha (4,30%) y Murcia (4,12%). Cabe señalar que tanto el orden como los porcentajes por comunidades autónomas son muy similares a los del pasado año.

Por provincias, durante estos tres meses de verano, Zaragoza alcanza el primer lugar, con un 15,94 %, situándose seguidamente Barcelona con un 14,08 % por encima de Valencia que se sitúa en tercer lugar con un 14,07 %, a continuación Madrid con un 11,96 % y por último Alicante con un 5,73 %. Destacar que Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, incluyendo Ceuta y Melilla.