viernes, 25 de septiembre de 2015

Noticias breves: Disneyland cierra atracciones, novedad de 80 m en Terra Mítica, nuevos animales en Sendaviva

Disney ha anunciado que varias atracciones de Disneyland (en California) cerrarán por un largo período de tiempo para poder empezar las obras para la nueva área dedicada a Star Wars. El 10 de enero de 2016 las atracciones siguientes abrirán por última vez antes de que empiecen las obras para la nueva área:
- The Disneyland Railroad (todas las estaciones cerrarán),
- Las atracciones de the Rivers of America:
  • “Fantasmic!”
  • Los barcos Mark Twain y Columbia
  • Pirate’s Lair on Tom Sawyer Island
  • Davy Crockett Explorer Canoes

Terra Mítica ha desvelado en su web oficial un dato acerca de su nueva atracción "de altura" que se inaugurará en 2016. Su altura será de 80 metros. Por los foros, se comenta que podría ser una Wind Seeker de Mondial Rides.


Por otra parte, Sendaviva anuncia, en una nota de prensa, la llegada de nuevos animales: 4 dromedarios (Camelus dromedarius), en la Senda Ganadera, y una pitón verde, en la Plaza de los Exóticos. Los visitantes podrán observar los dromedarios a partir del 3 de octubre. Los dromedarios son mamíferos cuyo peso oscila entre los 400 y 600 kilogramos y pueden llegar a medir dos metros de altura. Tienen una esperanza de vida que se sitúa entre los 40 o 50 años. Habitan en zonas de clima árido y seco. Son herbívoros y su dieta está compuesta en gran parte por hojas, hierba seca o arbustos y herbáceas.