domingo, 18 de diciembre de 2016

Noticias breves: vuelve Caperucita Roja a Efteling, Space World cierra, mantenimiento en Parque Warner, …

El parque de atracciones japonés Space World (situado en Kitakyushu) ha anunciado que cerrará sus puertas de manera definitiva a finales de diciembre de 2017, como se puede leer en Japan Today. Este parque fue muy criticado hace unas semanas por haber estrenado una pista de hielo con 5000 peces congelados (pista que cerraron debido a las críticas). El parque se inauguró en 1990 y en 1997 alcanzó una cifra de 2,16 millones de visitantes, desde entonces la afluencia de público ha ido bajando.

Parque Warner Madrid cerró hace unos días su montaña rusa de madera Coaster Express para iniciar obras de mantenimiento (se ha instalado una lona que cubre la primera bajada), como se puede ver en capte.org.

Six Flags Over Texas permaneció cerrado el domingo 18 de diciembre debido a las temperaturas negativas.

Por su parte, Kennywood permaneció cerrado el sábado 17 de diciembre debido a las condiciones meteorológicas.

Por otra parte, Efteling reabrió el sábado 17 de diciembre Caperucita Roja en el Bosque de los Cuentos. El cuento tuvo que ser reconstruido después de que el parque temático neerlandés se diera cuenta en una anterior renovación del cuento que estaba en tan mal estado que tenían que demoler el edificio y volver a construir. El cuento permaneció inaccesible durante 10 meses. Aunque se han empleado técnicas modernas, la nueva versión del cuento sigue fiel a la versión original y no hay muchos cambios.





Antes/después:



Hablando de Efteling, el parque ha publicado esta semana el primer capítulo del making of Symbolica, la gran novedad que se inaugurará en el verano de 2017.