martes, 13 de diciembre de 2016

Un parque SeaWorld abrirá en Abu Dabi para 2022

El grupo SeaWorld Parks & Entertainments hoy ha anunciado que un parque SeaWorld abrirá sus puertas en Abu Dabi para 2022. Sera el fruto de una colaboración con el grupo Miral, que financiará el proyecto. SeaWorld Abu Dhabi será un parque de nueva generación.

Sera el primer parque marino de los Emiratos Árabres Unidos con centro de investigación, rescate y rehabilitación. Será el primer parque SeaWorld sin orcas. Como en los Estados Unidos, el parque contará tanto con encuentros con animales como con "mega atracciones". Se construirá en Yas Island.


La creación de SeaWorld Abu Dhabi será un elemento en la estrategia de Miral de duplicar el número de visitas hasta los 48 millones para 2022 en Yas Island. En Yas Island, ya están los parques Ferrari World Abu Dhabi y Yas Waterworld, en 2018 abrirá Warner Bros. World Abu Dhabi. Además hay 7 hoteles, un centro comercial, un golf y muchas otras instalaciones relacionadas con el ocio.

Actualización: se ha publicado una nota de prensa en español:
Miral anuncia planes para desarrollar un SeaWorld en la Isla Yas de Abu Dabi

Miral se asocia a SeaWorld para crear una experiencia de siguiente generación con un parque temático de vida marina que se inaugurará en 2022 y la creación del primer centro de investigación de vida marina, rescate, rehabilitación y retorno de EAU

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 13 de diciembre de 2016 - En el día de hoy, Miral y SeaWorld Entertainment, Inc. (NYSE: SEAS) (en adelante, "SeaWorld") anunciaron su asociación para desarrollar en la Isla Yas el SeaWorld Abu Dhabi, un parque temático de vida marina pionero en su clase. Este SeaWorld Abu Dhabi de siguiente generación incluirá además al primer centro de investigación de vida marina, rescate, rehabilitación y retorno de Emiratos Árabes Unidos, con instalaciones y recursos de primer nivel para el cuidado y la conservación de la vida marina local. El SeaWorld Abu Dhabi será el primer nuevo SeaWorld sin orcas e integrará experiencias cercanas con animales, megaatracciones y un acuario de clase mundial, llevando lo último en tecnología de interacción con el visitante.

La asociación reúne la experiencia de Miral en el desarrollo del portafolio de destinos de la Isla Yas, con los más de 50 años de experiencia de SeaWorld en parques temáticos, medicina veterinaria, ciencia marina y práctica zoológica.

"Abu Dabi se está convirtiendo en un destino de primera elección para los viajeros regionales y globales, mediante la combinación de cultura, legado y experiencias de entretenimiento exclusivas en una única y atrayente propuesta. SeaWorld Abu Dhabi fortalece aún más la posición de la Isla Yas como destino mundial del turismo", afirmó Su Excelencia Mohamed Khalifa Al Mubarak, Presidente del directorio de Miral.

"Este anuncio refleja la ambición del emirato de crear una economía sostenible y diversificada, con el turismo como uno de sus pilares fundamentales. Abu Dabi continúa desarrollando asociaciones sostenibles que cumplan con su estrategia Visión 2030, para transformar y ser pionero en nuevos destinos que sean reconocidos por su calidad de clase mundial, autenticidad e innovación a todo nivel".

Joel Manby, Presidente y Director Ejecutivo de SeaWorld, afirmó: "Estamos felices de anunciar nuestra primera expansión internacional y nuestra asociación con Miral, a medida que diseñamos un SeaWorld de siguiente generación que interactúa, educa e inspira, en un proyecto que cobrará vida en Abu Dabi. Este nuevo parque, combinado con un centro de investigación, rescate, rehabilitación y retorno, enfocado en el cuidado y la conservación de la vida marina, continúa con el legado de rescate de la vida marina de SeaWorld que abarca más de 50 años. El proyecto presenta una oportunidad para la colaboración y un mayor entendimiento del modo en que las especies se han adaptado al exclusivo entorno marino de la región y sirve para inspirar a la siguiente generación de visitantes, conservacionistas y expertos en el cuidado animal".

El centro de investigación, rescate, rehabilitación y retorno del SeaWorld Abu Dhabi en la Isla Yas será el primero de su clase en el país, ofreciendo un entorno de vanguardia para ayudar a que los investigadores, científicos y conservacionistas locales y mundiales tengan un mejor entendimiento y aprendan sobre los hábitats y las condiciones de la vida marina en la región. Planificado para abrir antes del parque temático de vida marina, el centro proporcionará un importante recurso a los ciudadanos y residentes de EAU que buscan desarrollar o mejorar su experiencia en las ciencias de la vida marina, a la vez que servirá como un polo para la colaboración con organizaciones y proyectos medioambientales internacionales.

Mohamed Abdalla Al Zaabi, Director Ejecutivo de Miral, manifestó: "El SeaWorld Abu Dhabi es un proyecto singular para la región, que complementa nuestro portafolio de atracciones y enriquece a la Isla Yas como el destino de mayor interés para nuestros visitantes. Como desarrollador de destinos exclusivos e interesantes de Abu Dabi, la oportunidad de diseñar un parque temático de vida marina de siguiente generación junto con SeaWorld resulta algo audaz y ambicioso. Miral continuará desarrollando y creando destinos líderes en la Isla Yas que ofrezcan experiencias únicas, inmersivas y emocionantes para todos".

La incorporación de SeaWorld Abu Dhabi amplía el portafolio de destinos de Miral en la Isla Yas, la cual espera duplicar su número de visitantes, alcanzando los 48 millones de aquí a 2022. Los planes de crecimiento forman parte de la visión de Abu Dabi para establecer al emirato como un centro del turismo mundial con atracciones exclusivas y una infraestructura turística de clase mundial.

El SeaWorld Abu Dhabi tiene previsto abrir en 2022 y complementará el portafolio de destinos de Miral en la Isla Yas, que incluye cuatro parques temáticos: el Ferrari World Abu Dhabi, el Yas Waterworld y, con inauguración anunciada para 2018, los recientemente anunciados Warner Bros. World Abu Dhabi y Clymb). La Isla Yas también ofrece una amplia gama de experiencias de deporte y entretenimiento que incluye al Yas Marina Circuit, siete hoteles, un calendario de eventos durante todo el año, un escenario abierto para espectáculos y conciertos, un campo de golf de 18 hoyos, un puerto deportivo, una playa y el cada vez más popular destino de compras, el Yas Mall.

Acerca de Miral

Miral es el creador de destinos de Abu Dabi, uniendo a las personas y los lugares a través de experiencias exclusivas, inmersivas y emocionantes. Responsable por el desarrollo y la promoción de la Isla Yas, los activos de Miral abarcan destinos de entretenimiento, hotelería, descanso, deportes, gastronomía, compras al detalle y bienes raíces. En la actualidad, la Isla Yas es sede del Ferrari World Abu Dhabi, Yas Waterworld, Yas Links Golf Course, Yas Mall, Yas Marina Circuit, Yas Marina y siete hoteles, incluyendo al emblemático Yas Viceroy. Si desea más información acerca de Miral, ingrese a http://www.miral.ae .

Acerca de SeaWorld Entertainment, Inc.

SeaWorld Entertainment, Inc. (NYSE: SEAS) es un parque temático líder y una empresa de entretenimiento que ofrece experiencias que importan e inspiran a los visitantes para proteger a los animales y las maravillas salvajes de nuestro mundo. La compañía es una de las principales organizaciones zoológicas del mundo y líder mundial en bienestar animal, capacitación, cría y cuidados veterinarios. La compañía también rescata y rehabilita animales marinos y terrestres que están enfermos, heridos, huérfanos o abandonados, con el propósito de regresarlos a la naturaleza. SeaWorld Entertainment, Inc. es propietario o licenciatario de un portafolio de reconocidas marcas que incluyen a SeaWorld, Busch Gardens® y Sea Rescue®. A lo largo de sus más de 50 años de historia, la compañía ha desarrollado un portafolio diversificado de 12 destinos y parques temáticos regionales a través de Estados Unidos. Los parques temáticos de la compañía presentan una gama diversa de paseos, espectáculos y otras atracciones con amplio atractivo demográfico que ofrece experiencias memorables y una sólida propuesta de valor para sus visitantes. Si desea información adicional acerca de SeaWorld Entertainment, Inc., ingrese a http://www.seaworldentertainment.com.