lunes, 19 de diciembre de 2016

Parques Reunidos amplía su presencia internacional en Dubái con Motiongate

Comunicado debParques Reunidos:
Parques Reunidos amplía su presencia internacional en Dubái con Motiongate, uno de los mayores parques inspirados en Hollywood

• La compañía gestionará Motiongate en Dubái, que junto con Bollywood Parks, inaugurado recientemente, supone la primera incursión de Parques Reunidos en el mercado de Oriente Medio
• Este nuevo parque forma parte del mayor complejo multi-temático de ocio y entretenimiento de Oriente Medio, Dubai Parks & Resorts, cuya inversión total asciende a 3.422 millones de euros.
• Parques Reunidos se convierte así en una de las multinacionales de ocio con mayor presencia internacional, con 62 parques en 14 países y alrededor de 20 millones de visitantes anuales.

En Madrid, lunes 19 de diciembre de 2016 – Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio del mundo, amplía su presencia internacional con la gestión de un nuevo parque en Dubái, Motiongate. Este nuevo recinto es el único parque del mundo que reúne tres de los estudios cinematográficos de Hollywood más legendarios de la industria: DreamWorks Animation, Columbia Pictures y Lionsgate. Motiongate forma parte de Dubai Parks & Resorts, el mayor complejo de parques temáticos de Oriente Medio en el que se ha invertido alrededor de 3.422 millones de euros.

Las atracciones de Motiongate están inspiradas en 13 de los títulos de cine más populares de la industria, como Los Juegos del Hambre, Los Pitufos, Kung Fu Panda, Shrek o Cazafantasmas. El parque se divide en cinco áreas temáticas y cuenta con 27 atracciones de última generación, de las cuales 21 son indoor, e incluye simuladores 4D, más de 15 espectáculos en vivo, 15 tiendas y 9 restaurantes tematizados distribuidos en 176.000 m2, una extensión que se ampliará hasta los 370.000 m2.

La inauguración de Motiongate y Dubai Parks & Resorts se ha celebrado este pasado fin de semana y ha contado con la asistencia del Primer Ministro de Emiratos Árabes, el CEO de DXB Entertainments PJSC, propietaria de Dubai Parks & Resorts, y por parte de Parques Reunidos, su consejero delegado, Fernando Eiroa, entre otros.

Fernando Eiroa ha afirmado: “Una de las principales estrategias del plan de negocio de Parques Reunidos es seguir con su expansión internacional y consolidarse como uno de los operadores más diversificados del mundo. Con la apertura de Motiongate, dentro del complejo Dubai Parks & Resorts, damos un paso más en un mercado clave para nosotros como es Oriente Medio”.

La apertura de Motiongate se une a la reciente inauguración de Bollywood Parks, también gestionado por Parques Reunidos, el primer parque temático del mundo en ofrecer atracciones y espectáculos basados en los mayores éxitos cinematográficos de Bollywood.

Con esta operación, Parques Reunidos expande su presencia geográfica en Oriente Medio, estando presente con 62 parques en 14 países y alrededor de 20 millones de visitantes anuales.

Motiongate: cinco zonas temáticas

Motiongate se divide en cinco zonas temáticas, rodeadas por cerca de 600 palmeras:

• Estudio Central está inspirada en la época dorada de los años 50/60 en Nueva York. Se trata de una gran avenida donde los visitantes disfrutarán de una experiencia cinematográfica llena de acción.

• Columbia Pictures tiene siete atracciones inspiradas en títulos tan populares como Cazafantasmas, Hotel Transilvania, Underworld, Zombieland y El avispón verde, así como seis espectáculos.

• DreamWorks Animation incluye 12 atracciones inspiradas en Kung Fu Panda, Shrek o Madagascar entre otros, además de tiendas y restaurantes tematizados.

• Lionsgate cuenta con las primeras atracciones inspiradas en Los Juegos de Hambre.

• Y por último, la Villa de los Pitufos ofrecerá la mejor diversión para los más pequeños.



Sobre Dubai Parks & Resorts LLC

Dubai Parks & Resorts, propiedad de DXB Entertainments PJSC, es el mayor complejo multi-temático de ocio y entretenimiento de Oriente Medio compuesto por tres parques temáticos: MOTIONGATE ™ Dubai, el parque temático más grande de la región inspirado en Hollywood, con atracciones inmersivas y espectáculos basados en los grandes éxitos de Hollywood; LEGOLAND® Dubai, el primer parque temático LEGOLAND en Oriente Medio; Y Bollywood Parks ™ Dubai, un parque temático de primera clase que albergará atracciones basadas en algunos de los grandes éxitos de la industria de Bollywood. También será sede del parque acuático LEGOLAND®, el primer parque acuático de la región destinado familias con niños de 2 a 12 años.

Todo este gran espacio de ocio estará conectado por Riverland™ Dubai, un complejo comercial y de restauración que estará en el centro de Dubai Parks and Resorts. Los huéspedes podrán hospedarse en el hotel Lapita™, un hotel familiar tematizado en la Polinesia y que forma parte de la colección de Marriott Autograph.

Ubicado estratégicamente en Jebel Ali, entre Dubai y Abu Dabi, el destino ofrecerá más de 100 atracciones.

Para más información: www.dubaiparksandresorts.com

Sobre DXB Entertainments PJSC

DXB Entertainments PJSC es una empresa de entretenimiento con sede en Dubai que cotiza en el Mercado Financiero de Dubai (DFM) bajo el símbolo comercial DXBE. A 30 de septiembre de 2016 tenía una capitalización bursátil de 12.600 millones de AED.

Más Información: www.dxbentertainments.com

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera de la compañía comprende 62 activos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). Parques Reunidos está presente en 14 países en América, Europa y Asia, y recibe aproximadamente 20 millones de visitantes al año. Para más información sobre Parques Reunidos: www.parquesreunidos.com