viernes, 30 de diciembre de 2016

Nuevo dueño y nuevos proyectos para Hopi Hari, en Brasil

El parque de atracciones brasileño Hopi Hari tiene un nuevo dueño desde ayer, como se puede leer en la prensa brasileña. Luciano Correa vendió el 29 de diciembre el 75 % de las acciones del parque a José Luiz Abdalla, empresario del sector inmobiliario, y también vendió en la misma fecha el 5 % de las acciones a Marcel Andre Molon, director de la compañía. Hopi Hari ya no conseguía pagar sus facturas y sus trabajadores a tiempo. Tenía que hacer frente a una importante deuda desde sus inicios en 1999. Por eso también, muchas atracciones permanecían cerradas.

Los nuevos inversores llevarán nuevos capitales y tienen proyectos para el futuro del parque. Proyectan la creación de un "complejo hotelero con, aproximadamente, 1200 apartamentos dotado con la más completa estructura de ocio e importante centro de convenciones, eventos y exposiciones".

Por otra parte, hace poco, la prensa brasileña anunció que Hopi Hari inaugurará en julio de 2017 la montaña rusa adquirida en 2011 (una montaña rusa con 10 inversiones, de la empresa suiza Intamin). Las piezas estaban junto al parque pero no se había instalado la coaster en el parque debido a sus problemas financieros, y por la misma razón fue comprada por un intermediario. Así que, el parque brasileño habría conseguido evitar que el intermediario vendiera la atracción a un parque de Malasia.