lunes, 12 de diciembre de 2016

La primera área Super Nintendo World abrirá en Universal Studios Japan

Dos semanas después de haber anunciado la futura creación de áreas temáticas dedicadas a Nintendo en tres de sus parques temáticos (en California, en Florida y en Japón), Universal Parks & Resorts acaba de anunciar los primeros detalles acerca de la primera de estas áreas. Lógicamente, puesto que Nintendo es una marca japonesa, la primera área será para Universal Studios Japan. Se llamará Super Nintendo World. La inversión es de más de 50.000 millones de yenes (408 millones de euros). La apertura tendrá lugar antes de los Juegos Olímpicos de 2020 (que se llevarán a cabo en Tokio).

Esta área contará con atracciones de alto nivel, zonas interactivas, tiendas y restaurantes. Super Nintendo World se construirá principalemente en parte del parking actual y en parte del terreno disponible para futuras expansiones.


Katsuhiro Miyamoto, profesor emérito en la universidad de Kansai estima que Universal Studios Japan — después de la apertura de Super Nintendo World — llevará beneficios económicos de aproximadamente 6.200.000.000.000 yenes a la región de Kansai y 11.700.000.000.000 a Japón en su conjunto y creará aproximadamente 1,1 millones de empleos en Japón.