miércoles, 14 de diciembre de 2016

Incendio en Ferrari Land

Un gran incendio se ha declarado esta tarde, a las 20.00 horas, en Ferrari Land (el parque temático que PortAventura World inaugurará en 2017), según informa la prensa. Las llamas, visibles desde varios kilómetros a la redonda, han obligado a desplazar hasta 15 dotaciones de bomberos. El incendio ha afectado a una reproducción del Campanile de la Basílica de San Marcos de Venecia, construido en cartón piedra y que ha provocado llamas de hasta 10 metros de altura. La torre calcinada tiene una altura de 25 metros.

Hacia las 21.15 horas, los bomberos han conseguido apagar las llamas. Aún quedaba humo en algunos puntos de la cubierta de un teatro situado al lado, que ha quedado afectado solo en la cubierta.





Un hombre de 37 años ha resultado herido con una quemadura de primer grado en el muslo, el hombre ha sido trasladado al Centro de Urgencias de Atención Primaria (Cuap) Salou. Otra persona ha sido atendida por sufrir un ataque de ansiedad. Se desconocen las causas del fuego. En un comunicado, PortAventura World ha asegurado que el incendio no modificará la fecha de apertura de Ferrari Land (el 7 de abril de 2017).