martes, 13 de junio de 2017

‘Fantasmic!’ regresa a Disneyland este verano

Comunicado de Disneyland Resort:
‘Fantasmic!’ Regresa a Disneyland Park Este Verano con el Sueño de Mickey, Nuevas Escenas y Efectos Visuales Deslumbrantes

La noche brilla más que nunca con nuevas escenas de ‘Aladdin’, ‘Pirates of the Caribbean’ y muchas más historias de Disney

ANAHEIM (25 de mayo de 2017)–“Fantasmic!”, el show nocturno más longevo y popular de Disney, regresa este verano a Rivers of America en Disneyland Park, con efectos mejorados e increíbles, tecnología de proyección de última generación y nuevos elementos narrativos.

El alma del espectáculo, adorado por los visitantes de Disneyland durante más de 25 años, sigue intacto. Una vez más, los visitantes entran en la imaginación productivo de Mickey Mouse desde donde se conjuran sueños de belleza, aventura, romance y, en el clímax espectacular, peligro.

Aladdin y Jasmine incorporan nueva magia, navegando con su alfombra voladora por encima de una nube de niebla, mientras que el Capitán Jack Sparrow aparece al mando de un barco pirata fantasmal. Personajes de “The Lion King” y “Finding Nemo”, así como Rapunzel y Flynn Rider de “Tangled”, se unen a otras parejas de Disney en una secuencia romántica encantadora.

Otras mejoras incorporan al show de una estética aún más impactante, con proyecciones más realistas y nuevas pantallas de agua nebulizada. Cada rincón de cada superficie del “escenario” en la isla ha sido digitalmente escaneado. La proyección escaneada se combina con video tridimensional, lo que permite al equipo creativo transformar la isla como nunca se ha visto antes. Todos los elementos técnicos del espectáculo, incluyendo iluminación, fuentes y pantallas de agua, han sido modernizados.

El regreso de “Fantasmic!” este verano coincide con la reapertura de otras atracciones clásicas de Disneyland. The Disneyland Railroad, Pirates’ Lair en Tom Sawyer Island y las barcas y barcos que cruzan Rivers of America en Frontierland (Mark Twain Riverboat, Sailing Ship Columbia, Davy Crockett Explorer Canoes), todos regresan este verano de 2017.

DATOS CURIOSOS

  • Un aspecto fundamental de “Fantasmic!” son las tres pantallas de agua nebulizada, cada una de 60 pies de ancho por 30 de alto (18.2 x 9.1 metros), sobre las cuales se proyectan las imágenes.
  • Nuevas secuencias incluyen canciones como “Friend Like Me” y “A Whole New World” del clásico animado de Disney “Aladdin”.
  • El Capitán Jack Sparrow y una tripulación de piratas fantasmas comanda un barco pirata inquietante que aparece en Rivers of America. Los actores y acróbatas llevan a cabo todos los duelos y caídas espectaculares.
  • Cada noche, más de 100 miembros del equipo artístico y técnico dan vida a “Fantasmic!”. La duración del show es de 23 minutos.
  • Como parte de la historia de “Fantasmic!”, la malvada Maléfica (Maleficent en inglés) de “Sleeping Beauty”, ascenderá hasta una altura de 45 pies (13.7 metros) en 17 segundos, antes de transformarse en un dragón.
  • El dragón es un diseño tridimensional completamente animado que replica los movimientos del dragón en “Sleeping Beauty”. El dragón mide 45 pies de altura y 28 de anchura (13.7 x 8.5 metros) y pesa 18,000 libras (casi 8,165 kilos).
  • El dragón ilumina el Rivers of America con fuego durante 25 segundos.
  • Cada show de “Fantasmic!” puede ser visto por aproximadamente 9,000 visitantes. La audiencia se sitúa a unos 70 pies (21.3 metros) del escenario central en Tom Sawyer Island.
  • Los efectos de agua incluyen 21 fuentes y seis “colas de ballena” en la escena en la que la ballena Monstruo de “Pinocchio” surca Rivers of America.
  • Al principio del show, dos torres de luces aparecen a ambos lados del escenario principal. Durante el día estas torres permanecen 26 pies bajo tierra (casi 8 metros). Ascienden a 40 pies de altura (12 metros) en menos de un minuto.
  • El audio que rodea a los espectadores de “Fantasmic!” surge de cuatro paneles de altavoces situados en Tom Sawyer Island y tres enclavados en tierra firme.
  • Kaa, la serpiente sinuosa de “The Jungle Book”, que serpentea a través del escenario de “Fantasmic!”, mide 100 pies de largo (30.5 metros).

HISTORIA

  • “Fantasmic!” debutó para el público general el 15 de mayo de 1992 en Disneyland.
  • Una versión modernizada de la presentación original de “Fantasmic!”, que incluyó proyecciones digitales y el nuevo y espectacular dragón de 45 pies de altura (13.7 metros), debutó el 12 de junio de 2009.
  • El escenario principal en Tom Sawyer Island, incluyendo un almacén bajo tierra que alberga muchos de los efectos especiales, fue construido especialmente para “Fantasmic!”. Durante el día es un muelle para botes y un “molino de sidra” por el que se pasean los visitantes a la isla.
  • En 1992 la capacidad estimada de espectadores era de 6,500. Sin embargo, el público supo encontrar lugares desde donde ver el show en cada esquina, y el promedio de audiencia por show durante su primer verano fue de 11,000 espectadores.
  • A los pocos días, el espacio tuvo que ser rediseñado para acomodar a más público en las áreas desde donde visionar el show. Ese primer año, “Fantasmic!” contó con tres sesiones por noche, extendidas a cuatro el 4 de Julio y en Nochevieja. Antes del verano de 1993, las vías peatonales y jardines en New Orleans Square fueron rediseñados y convertidos en “terrazas” para visionar el show, diseño que se ha mantenido hasta hoy.
  • Una versión distinta de “Fantasmic!” debutó en octubre de 1998 en Disney’s Hollywood Studios (por aquel entonces llamado Disney-MGM Studios) en Walt Disney World Resort en Florida.

# # #

Acerca de Disneyland Resort

The Disneyland Resort cuenta con dos parques de atracciones espectaculares: Disneyland (el parque original de Disney) y Disney California Adventure, además de tres hoteles y el Distrito Downtown Disney, que ofrece experiencias únicas culinarias, de entretenimiento y de compras. Los hoteles del Resort son el lujoso Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, que cuenta con 948 habitaciones y también 50 habitaciones de dos recámaras equivalentes a la unidades de Disney Vacation Club; el mágico Disneyland Hotel, que cuenta con 973 habitaciones (ambas propiedades clasificadas con Cuatro Diamantes de la AAA); y el Disney’s Paradise Pier Hotel, con 481 habitaciones, que presenta una temática playera. Para más información acerca de las atracciones y las vacaciones en el Disneyland Resort, visita la página www.DisneylandEspanol.com, llamar al (866) 43-DISNEY o consulta con tu agente de viajes. Disneyland Resort, localizado en Anaheim, California, abrió sus puertas el 17 de julio de 1955. Está abierto todos los días del año.