viernes, 2 de junio de 2017

El Tibidabo inaugura un nuevo espacio de fuentes de agua interactivas con efectos de luz, sonido y colores

Comunicado del Ayuntamiento de Barcelona:
El Parc de Atracciones del Tibidabo inaugura un nuevo espacio de fuentes de agua interactivas con efectos de luz, sonido y colores

El Parque de Atracciones del Tibidabo ha rehabilitado un espacio en desuso y lo ha reconvertido en una zona de juegos de agua interactivos para toda la familia y de acceso libre

La nueva área de juegos cuenta con aproximadamente 50 brolladores de agua que irán alternando diferentes efectos de luz, sonido y colores

El Tibidabo estrena también un nuevo espacio de picnic que mejora la infraestructura de los espacios destinados a comer al aire libre

El Parque de Atracciones del Tibidabo ha rehabilitado un espacio en desuso y lo ha reconvertido en una zona de juegos de agua interactivos para toda la familia de acceso libre y abierto al público diariamente. Las nuevas fuentes de agua interactivas están situadas en los alrededores del Edificio Cielo con el objetivo de dinamizar el entorno y ofrecer a los visitantes nuevas actividades a realizar durante su visita. Con esta intervención se pretende dar respuesta a las peticiones de los clientes en cuanto a renovar las actividades que el Parque los puede ofrecer.

El Presidente de PATSA y Regidor del distrito Sarriá Sant Gervasi, Daniel Mòdol, celebró la puesta en marcha del nuevo espacio de juegos de fuentes de agua interactivas y afirmó que “este espacio de juegos dotará al Parque de Atracciones Tibidabo de una oferta lúdica más amplia y abierta a todo el mundo” y que los “visitantes del parque la disfrutarán especialmente durante el verano”.

Esta nueva área de juegos de agua tiene aproximadamente 50 brolladores repartidos en 300m2 de pavimentación de piedra natural que irán alternando diferentes efectos de luz, sonido y colores. La instalación está formada por un sistema de pequeñas arquetas interconectadas con un programa de funcionamiento continuo que permitirá a los visitantes interactuar mediante diferentes tipologías de sensores.

Por otro lado, también se cuenta con una nueva área de picnic que mejora la infraestructura de los espacios que ofrece el Tibidabo, destinados a comer al aire libre.

Las fuentes serán un juego, medioambientalmente sostenible e integrado al entorno. Al estar ubicadas al Camino del Cielo, un espacio de libre acceso para todos los visitantes del Parque, se podrá disfrutar todo el año. Además, se ha planteado que las propias fuentes tengan programadas durante el día diferentes efectos que irán sorprendiendo a los visitantes, sin necesidad de interactuar, así como a efectos complementarios como la iluminación. Los efectos de agua se irán descubriendo a medida que se vaya “jugando” e interactuando con las fuentes, con el movimiento del cuerpo y con el propio entorno.

La nueva área de fuentes interactivas es una obra del reconocido arquitecto Dani Freixas, galardonado con varios premios como Premio Nacional de Diseño 2001 del Ministerio de Ciencia y Tecnología o Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público de la Generalitat de Cataluña el 2007, entre otros. Freixas ya ha hecho varias actuaciones en el Parque como la conocida atracción “Miramiralls”.


Una de las novedades de esta temporada

La puesta en marcha de las fuentes de agua interactivas es una de las novedades de esta temporada al Parque de Atracciones Tibidabo. En este nuevo periodo el público podrá disfrutar también próximamente de la llegada de un remodelado Avión, y desde el inicio de temporada ya disponen de dos nuevas atracciones para los y las más pequeñas el Txu Txu Tren y lo Mine hurakan; además de estrenos al Dididabo, el cine en cuatro dimensiones, y nuevos espectáculos de cierre e itinerantes, bajo el eslogan “Emociones de altura”.

También esta temporada el Tibidabo permite la entrada gratuita para los titulares de la tarjeta rosa y ofrecerá becas para los niños y niñas de casales con necesidades especiales, a partir de la finalización del curso escolar.