miércoles, 28 de junio de 2017

Isla Magica hoy ha celebrado su 20 aniversario

Comunicado de Isla Mágica:
ISLA MÁGICA CELEBRA HOY SU 20 ºANIVERSARIO CONTANDO CON LA PRESENCIA DEL ALCALDE E INVITANDO AL PARQUE A TODOS LOS JÓVENES DE 20 AÑOS.

Isla Mágica fue inaugurada por su majestad el Rey D. Juan Carlos, el 28 de Junio de 1997, y en conmemoración de dicha apertura, Isla Mágica va a invitar hoy a todos los jóvenes de 20 años, o que cumplan los 20 años durante el 2017, (edad acreditada con DNI).


Para celebrar esta efeméride tan importante para el parque, Isla Mágica ha contado con la presencia de D. Juan Espadas, Alcalde de Sevilla que ha venido a seguir apoyando a esta empresa que genera tanta riqueza para la ciudad de Sevilla desde 1997.
Acompañado de Guillermo Cruz, Director de Isla Mágica y todos los personajes del parque, el Alcalde ha soplado las velas de una gran tarta que simboliza toda la ilusión que han puesto los empleados de Isla Mágica durante estos 20 años para que el parque sea en nuestros días un referente en el sector del ocio en España.

En estos veinte años, este gran espacio de ocio en Andalucía ha experimentado una gran transformación, desde el esfuerzo que significó su gestación y puesta en servicio en el año 1997 con una inversión de 100 millones de euros, hasta la progresiva adaptación a las condiciones reales de mercado, operativas y financieras, todo ello con el apoyo de muchas Instituciones, clientes, empresas colaboradoras y de los trabajadores del Parque, que han hecho posible que Isla Mágica pueda celebrar su 20º Aniversario como un producto de ocio consolidado y con una esperanza fundamentada en un futuro de viabilidad.
Isla Mágica ha realizado durante estos veinte años una inversión acumulada de más de 60 millones de euros en el parque temático que han supuesto un total de 12 atracciones más de las que había inicialmente en el proyecto, un nuevo espacio audiovisual, Dimensión 4, fuentes lúdicas, nueva zona de juegos de agua, pérgolas vegetales, sombras y vegetación, nuevos restaurantes, la Cubierta del Fuerte, convirtiéndolo en un espacio climatizado multifuncional, renovación anual de espectáculos, renovación y mejoras contantes de las instalaciones etc.
Una de las grandes inversiones del Parque en los últimos años ha sido la incorporación a la oferta del Parque en 2014 de una zona acuática, Agua Mágica la cual se presentó como el complemento perfecto del parque temático para un día de ocio y diversión en los días estivales en los que la climatología de la ciudad es más extrema. Con una completa oferta de atracciones acuáticas como una gran piscina de olas con la posibilidad de disfrutar de 8 tipos de olas diferentes .Esta piscina está ubicada en la Playa Quetzal, una zona con arena artificial traída expresamente desde Riotinto, con sombrillas de brezo y tumbonas para pasar un auténtico día de playa.
Para los más pequeños hay una piscina infantil “Mini Paraíso” con toboganes y para todos tipos de público un núcleo de toboganes de alta emoción de última generación: Tsunami, Blackhole, Tikal, Camaleón, Freefall, Torbellino y Cascadas.
La oferta se complementa con un Río Lento en el cual realizar un recorrido tranquilo por la zona de toboganes sentados en flotadores.
Existen varias zonas con césped y sombrillas, además de consignas, vestuarios, dos puntos de restauración, kiosco de helados y la posibilidad de alquilar hamacas.
Además este año 2017 se ha ampliado esta zona inaugurando “ El Arrecife” una nueva zona de baño en Agua Mágica, con 800m2 de lámina de agua y una variada oferta: una piscina familiar de 600m2 , un zona de relax con chorros de agua y un área para los más pequeños con divertidos juegos de agua. Además contará con zona de hamacas, un Kiosko –Bar y un nuevo núcleo de vestuarios y aseos para la comodidad de los visitantes.

Isla Mágica recibirá esta temporada a su visitante 18 millones. De todas estas visitas más de 1,7 millones han sido de escolares que han visitado el parque con su colegio o instituto.
También el público infantil tiene un peso importante en Isla Mágica recibiendo cada año más de 200.000 visitas de niños entre 0 y 5 años(acceden gratuitamente), lo que supone casi 3,5 millones de visitas durante estos quince años.
Pero Isla Mágica no sólo se ha consolidado como un producto de ocio entre los más jóvenes ya que recibe muchas visitas de familias con hijos y de personas de la 3ª Edad, que han encontrado en el Parque Temático un lugar tranquilo donde pasear, disfrutar de los espectáculos y de las muchas actividades y fiestas temáticas que cada año se programa en Isla Mágica.
Además Isla Mágica recibe cada año más de 150 municipios que celebran su día en el Parque Temático, y enriquecen la oferta del mismo con espectáculos, folklore, exposiciones de productos típicos, etc, con la participación de más de 1 millón de visitantes procedentes de esos municipios a lo largo de estos veinte años.


Isla Mágica es una realidad muy presente en la ciudad de Sevilla, prueba de ello, es que a lo largo de veinte años se ha conseguido fidelizar aproximadamente a 320.000 sevillanos de todas las edades, que han formado parte de la “familia” de Isla Mágica comprando el pase de temporada e incorporando así al Parque Temático en su planificación de ocio familiar

Isla Mágica se ha convertido en un peso importante que añadir a la balanza económica sevillana, ya que en estos diez años ha generado en ingresos para la ciudad de Sevilla un total de 991.119.661 €

Asimismo el Parque Temático ha conseguido que visiten la ciudad de Sevilla casi 11 millones de “no sevillanos”, y estos a su vez hicieron 8.100.732 de pernoctaciones en hoteles de la ciudad.

En cuanto al empleo Isla Mágica genera al año cerca de 1 millón de horas de trabajo, tanto en empleo propio (450 personas en temporada de verano) como en empleo de empresas colaboradoras en el Parque (más de 200 personas en los servicios externalizados).

Isla Mágica ha sido visitada por personalidades del mundo de la política, de la televisión, del deporte, del cine y el teatro etc. Algunas de la personas que han visitado el Parque Temático han sido; SSMM El Rey Don Juan Carlos, que inauguró el Parque en 1997, la Duquesa de Alba, Manuel Chaves, Alfredo Sánchez Monteseirín, Soledad Becerril, Juan Ignacio Zoido; Juan Espadas, Ana Rosa Quintana, Rosa Villacastin , Susana Griso, Raquel Revuelta, Paco Tous, Manu Sánchez, Lina Morgan, Carmen Sevilla, Cristina Hoyos, María Jimenez, Los Morancos; personajes internacionales como George Lucas o Tom Cruise y Katie Holmes; deportistas como Kanouté, Sergio Scariolo, Roque Santa Cruz y equipos de Futbol al completo como el SFC que ha traído al parque sus últimas dos copas conseguidas en Europa. Asimismo han visitado el parque las dos copas de Europa y la Copa del Mundo conseguidas por la Selección Española de Futbol.
Isla Mágica ha servido de plató de cine y televisión en numerosas ocasiones. Se han rodado dos películas “Menos es Más” de Elsa Pataky y Sergio Pérez – Mencheta y “ La Banda en la Isla de la Magia”, con los presentadores de La Banda y Mercedes Hoyos.
También se han grabado programas de televisión de todas las cadenas;” España Directo”, “ Las mañanas de la 1” de TVE, “ Veo Veo” y “ Galas de la Chica del Verano de Tele 5”; “Galas del Verano”,” Viaje al Sur”,” Los Reporteros”,” 75 min”,” Galas de Andalucía”, “ Animales en Familia” “Tecnópolis” “ Salud al Día”,” La Banda”, “ La Respuesta está en la Historia” “ Moranquisimos” “Que Buen Puntito”, “ Andalucía Directo”, “ La Bascula”, “ Menuda Noche”, “Se llama Copla”,” Todo tiene arreglo”, de Canal Sur; “ Ankawa”, “Esta Casa es una Ruina” y “ Ven a cenar conmigo” de Antena 3, “ La Charca Pirata” de Disney Channel etc.

Se han rodado spots de televisión y se han realizado innumerables desconexiones para programas de televisión e informativos de todas las cadenas; programas de radio etc.

Muchos grandes actores del panorama nacional han pasado por Isla Mágica triunfando primero en el parque y ahora fuera de él. Algunos de ellos son: Paco Tous, Alex O’Dogherty, Jesús Olmedo, Julián Villagrán, Victor Carretero, Rosario Pardo, Anibal Soto, Cuca Escribano, Miguel Alcíbar, Paco Candela, Selu Nieto,Alberto López y muchos más.

En el área de Eventos y Celebraciones, Isla Mágica se ha consolidado como lugar idóneo para la celebración de cualquier tipo de evento, cumpleaños, comuniones, bodas, celebraciones familiares, fiestas temáticas, etc., así como presentaciones de productos y Días de Empresas y asociaciones. Este año se han celebrado en Isla Mágica un total de 800 eventos que han supuesto un total de 220.000 personas que han pasado por las instalaciones de Isla Mágica.
De entre estos eventos podemos destacar la Presentación de Joyas Bulgari, Presentación a nivel mundial de la cónsola X- Box de Microsoft, Presentación a nivel mundial de los nuevos coches Eléctricos de Renault , Presentación Nueva Flota Iberocruceros, Ruta Quetzal, Fiestas de Ron Brugal, Legendario y Bacardi, Copa Coca- Cola y Copa Umbro de Futbol, Feria de las Ciencias , Feria Gestarte, Días de Empresas( Sadiel, Endesa Ingeniería, Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Unión Europea, Instituto Municipal de Deportes, Carrefour, Grupo Santander), Congresos de Endocrinología, Ingenieros Industriales, etc. Celebración del Día del Orgullo Gay, Fiestas Erasmus, Presentación F-Pace Jaguar, Convenciones como Gas Natural Fenosa y Meyer Sound, etc.

En 2013 Isla Mágica experimentó un gran cambio con la llegada de Looping Group, grupo francés especializado en la gestión de parques de ocio y recreo, para asumir la dirección del Parque Temático. Se cambió el logotipo del parque y se realizaron grandes inversiones, como Agua Mágica, que ha supuesto un revulsivo para el producto que ha generado desde entonces un incremento de las visitas, sobre todo en el periodo estival, al parque temático.

Después de veinte años Isla Mágica sigue mirando al futuro con grandes proyectos que hagan del Parque Temático un importante destino turístico, a nivel nacional y de países limítrofes para seguir cumpliendo muchos más años como el gran Parque Temático del Sur de España.