martes, 13 de junio de 2017

El Parque de Atracciones de Madrid presenta la primera montaña rusa española con realidad virtual interactiva

Comunicado del Parque de Atracciones de Madrid:
EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID PRESENTA LA PRIMERA MONTAÑA RUSA DE ESPAÑA CON REALIDAD VIRTUAL INTERACTIVA

Madrid, 10 de junio de 2017 – El Parque de Atracciones de Madrid incorpora a la montaña rusa familiar “TNT - Tren de la Mina” la tecnología de las gafas de realidad virtual, sincronizando la película que se ve en el dispositivo con los movimientos de la atracción y además con la novedad de poder interactuar en la aventura, lo que te convierte en su auténtico protagonista.


Por primera vez en España, en un parque de atracciones, se puede disfrutar de un nuevo concepto de diversión que permite experimentar tres experiencias simultáneas: el recorrido en una montaña rusa; la inmersión en una película de realidad virtual en 360º; y la interacción de cada persona en la película como si fuera un videojuego, ya que los movimientos de la cabeza mueven un punto de mira móvil que dispara de manera automática cuando se fija en un blanco.

Enrique Pérez, director general del Parque de Atracciones de Madrid, ha señalado que “El Parque de Atracciones de Madrid continúa con su apuesta de ser en un parque moderno y referente para todo tipo de público, ahora con la incorporación de la realidad virtual interactiva en una montaña rusa, que permitirá a nuestros visitantes experimentar nuevas y grandes dosis de diversión”

TNT Tren de la Mina es una montaña rusa de carácter familiar, lo que significa que pueden disfrutar de ella tanto adultos como aquellos niños que empiezan a demandar atracciones con nuevas y mayores sensaciones. El recorrido sitúa a 18 pasajeros en las instalaciones de una vieja mina, atravesando 450 metros de subidas y bajadas, curvas sinuosas y galerías subterráneas a una velocidad máxima de 55 km/h.

Al acceder a la montaña rusa, se puede elegir realizar el recorrido llevando las gafas de realidad virtual, sin ningún coste extra, o disfrutar de la atracción sin ellas. Si se elige la primera opción, la experiencia pasa a una nueva dimensión, ya que nos traslada al Lejano Oeste en una aventura inmersiva en 360º, donde dentro de la vagoneta de un tren minero atravesaremos las áridas llanuras y montañas rojizas del oeste americano, donde los indios no dudan en hacer uso del arco y las flechas, y nos adentraremos en espectaculares y coloridos yacimientos mineros en un recorrido trepidante repleto de adrenalina.

Durante la aventura cada persona tiene la posibilidad de explorar individualmente el entorno, y además puede interactuar, desenfundando virtualmente una pistola y apuntando con los movimientos de la cabeza. Las puntuaciones logradas se muestran en la película para poder competir con familiares y amigos como si de un videojuego se tratara.

La incorporación de la realidad virtual interactiva supone una mejora en la oferta de ocio del Parque de Atracciones de Madrid, siguiendo la estrategia de estar en la vanguardia y ofrecer novedades cada temporada.