jueves, 22 de junio de 2017

Walibi Belgium invertirá más de 100 millones de euros en los próximos años para 10 nuevas atracciones

Hoy Walibi Belgium ha anunciado un plan de inversiones de más de 100 millones de euros para construir nuevas atracciones y crear nuevas áreas temáticas. La primera fase ya se llevará a cabo el año que viene. El objetivo es intentar ser de nuevo el parque de atracciones de referencia en Bélgica para todas las novedades, después de un largo período con pocas novedades. El 75 % de la superficie del parque sufrirá una transformación. Se construirán 10 nuevas atracciones, 4 de ellas serán montañas rusas (contando la atracción Pulsar inaugurada el año pasado). Una atracción desaparecerá (el tren que recorre el parque) y otra (la montaña rusa infantil Coccinelle) se relocalizará en otra zona.


Nuevas atracciones cada año

En 2018 se instalará una nueva montaña rusa familiar, cerca de la atracción, Challenge of Tutankhamon, con una retematización de la zona "exótica". El mismo año, el parque acuático de Walibi Belgium (Aqualibi Belgium) abrirá una nueva área infantil de 700 metros cuadrados.


En 2019, 3 otras áreas subirán un lavado de cara. Se inaugurarán una atracción interactiva indoor (en el edificio de la antigua dark ride Le Palais d'Ali Baba que cerró hace muchos años), una coaster infantil y un restaurante conceptual de envergadura.

En 2020 se renovará el área del lejano oeste (ex Lucky Luke City), con una nueva atracción acuática interactiva (Twist 'n' Splash de Mack Rides) y otras sorpresas.

2021 será un año muy importante, con la llegada de una nueva montaña rusa "gigante y espectacular, única en Benelux", en una nueva área temática. Gracias a esta atracción, el parque belga contará con 10 montañas rusas, un récord en Benelux. Además se retematizará la zona que incluye las montañas rusas Loup-Garou y Vampire.

Para 2022 y 2023 está prevista la llegada de una nueva atracción familiar y la renovación del área donde está la atracción acuática Flash Back. Por otro lado, Aqualibi Belgium inaugurará nuevos toboganes.