miércoles, 14 de agosto de 2019

Fantasilandia proyecta la construcción de un parque acuático después de su mudanza

Fantasilandia, el parque de atracciones más importante de Chile, próximamente trasladará sus instalaciones de la capital (en el Parque O'Higgins) a las afueras (San Bernardo) para poder ampliarse y ofrecer más atracciones. El parque ha confirmado estos planes y ha desvelado los primeros detalles sobre las atracciones previstas en su nueva ubicación, como se puede leer en soychile. Fantasilandia se quedará en Santiago de Chile hasta 2022 y la intención es abrir el nuevo parque Fantasilandia en 2023 en San Bernardo.

El parque adquirió un terreno de 27 hectáreas en San Bernardo (en Av. Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, en el km 26,5 de la Autopista Central), mientras que en Santiago sólo dispone de 7 hectáreas. Esta semana, Fantasilandia ha iniciado el estudio de impacto ambiental para su futuro proyecto.

El informe desvela los primeros detalles sobre el futuro recinto, que contempla la instalación de 65 atracciones, 25 más de los 40 que tiene operativas hoy. Varios de los clásicos seguirán, como Manga y Raptor. La principal novedad será la creación de una nueva zona acuática con piscina de olas y toboganes de hasta 20 metros de altura. Las nuevas atracciones serán en su mayoría las atracciones de este parque acuático. De ser aprobado, las obras del nuevo recinto se iniciarían el 2021 y el 2023 se inauguraría la primera etapa con las instalaciones generales y las atracciones ya conocidas, mientras que el 2025 abriría la zona acuática. El recinto tendrá capacidad para 12.000 personas.