domingo, 25 de agosto de 2019

Se derrumba el monorriel de Movieland en Italia: 7 heridos

Hoy ocurrieron dos incidentes en Movieland, parque temático situado en Italia, como se puede leer en la prensa italiana. Por la tarde parte de la vía del monorriel se desplomó y por la mañana los pasajeros de una embarcación de la atracción Kitt Superjet cayeron al agua. Pero, afortunadamente, sólo hubo heridas leves.

Monorreil caido al suelo en Movieland - Foto tomada por los bomberos

El incidente principal ocurrió en la atracción Back to the Backstage, el monorriel de Movieland. La vía se derrumbó en una sección del recorrido. Es algo que no debería haber ocurrido nunca, no se sabe por qué esto pudo pasar. Siete personas que estaban en los vagones situados en esta zona del recorrido cayeron al suelo y resultaron heridas. Un helicóptero y tres ambulancias llegaron al parque. Tres personas fueron transportadas al hospital de Verona y cuatro al hospital Peschiera del Garda.


Más temprano durante el mismo día hubo un incidente en otra atracción del parque. El piloto (especialista) de una barca de Kitt Superjet efectuó una maniobra probablemente de manera equivocada. Hubo demasiada agua que entró en la barca y todos sus pasajeros (disponiendo de chalecos salvavidas) tuvieron que dejar la barca nadando. La atracción reabrió poco tiempo después.




Actualización (26/08/2019):
En una entrevista, el presidente de Movieworld indica que varias personas en el monorriel se habrían inclinado, según testigos.