miércoles, 28 de agosto de 2019

Noticias breves: sexto hotel para Puy du Fou, llegada de cisnes a Efteling, incidentes en 2 parques, …

El parque La Récré des 3 Curés (situado en el oeste de Francia) hoy ha desvelado su novedad 2020, que será la novedad más importante en la historia del parque. Será una montaña rusa llamada Vertika, con un lift vertical, una primera caída a 91 grados de 27 metros de alto, 2 inversiones y un recorrido de 440 metros de largo. El tren podrá superar los 80 km/h. Se trata de una Eurofighter de la empresa alemana Gerstlauer.


Desde el lunes, la montaña rusa de madera en de Draak, en Efteling en los Países Bajos, está cerrada. Se ha detectado un problema técnico en una curva encima del agua y se necesita una pieza de reemplazo, según informa Looopings.


El parque francés Puy du Fou anuncia que batirá un nuevo récord de visitas este año. En esta ocasión también desvela que en 2020 se inaugurará un sexto hotel temático (Grand Siècle), que contará con 100 habitaciones. Además se pondrá en servicio Le Théâtre Molière, un nuevo centro de congresos de 10.000 metros cuadrados.

Las seis barcas en forma de cisnes han llegado a Efteling para el cuento de los Seis Cisnes que abrirá oficialmente el 28 de septiembre (aunque habrá dos días de preapertura para los que tienen el pase anual). Ya han empezado las pruebas.








Una discusión sobre una toalla degeneró el lunes 26 de agosto en el parque acuático Raging Waters de Sacramento (en el norte de California). Se convirtió en una pelea implicando entre 30 y 40 personnes. Un hombre de 35 años resultó gravemente herido. El parque tuvo que cerrar sus puerta aproximadamente una hora y media antes de lo previsto.

El fin de semana pasado ocurrió un incidente en el parque safari alemán Serengeti Park, como se puede leer en Looopings. Un rinoceronte atacó el coche de una cuidadora del parque, que dio varias vueltas. La mujer resultó herida, con una conmoción cerebral. El animal no debería haber tenido acceso a esta zona del parque cuando hay coches pasando (sólo debería acceder a esta zona fuera de las horas de apertura). Para evitar que se repita semejante incidente, se enviará el rinoceronte a otro parque.


Por otra parte, las primeras piezas de Green Lantern han empezado a abandonar Six Flags Magic Mountain. ¿Destino: La Ronde? (Respuesta el jueves)