miércoles, 14 de agosto de 2019

Noticias breves: bajada del beneficio en PortAventura World, coaster extrema para Plopsaland, Efteling en castellano, …

Parque Warner Madrid ha desvelado algunos detalles sobre la próxima temporada de Halloween. Halloween se celebrará desde el 4 de octubre hasta el 3 de noviembre y, además este año amplian los viernes de octubre. Será un Halloween adaptado a todos los públicos ("Happy Halloween" para los más pequeños con multitud de calabazas y su propio pasaje infantil, "Halloween Divertido" con multitud de animaciones y personajes de calle que podrán sacarte un susto o una sonrisa... o las dos cosas a la vez y "Halloween Terrorífico" con pasajes tan tenebrosos como las películas que los inspiran, aptos para los más valientes). El parque promete "sorpresas muy importantes".

PortAventura World redujo un 10 % su beneficio en 2018 (pasando de 34,8 millones de euros a 31,3 millones), el primer año completo con Ferrari Land, como se puede leer en Cinco Días. Port Aventura Entertainment, sociedad que aglutina la actividad del resort (parques, hoteles, centro de convenciones), registró en 2018 una cifra de negocios de 230 millones de euros, una caída de casi el 2 % respecto a los 234 millones que alcanzó en 2017, récord en los 25 años de historia del complejo. De ellos, 150 millones fueron generados por los tres parques (un 2,7 % menos que en 2017) y 73,5 millones generados por los hoteles (prácticamente la misma cantidad que en el ejercicio anterior, pese a que la sociedad destaca un récord histórico de ocupación). Una de las consecuencias de estos resultados ha sido la reducción del reparto de dividendos, que baja de 26 a 11 millones de euros. Sin embargo, en su informe de gestión, la sociedad explica que con el impulso de Ferrari Land el resort alcanzó los 5 millones de visitantes, nuevo récord, y que desde la apertura de este parque temático el gasto por visitante se ha visto incrementado un 11 %.

El parque de atracciones belga Plopsaland De Panne proyecta construir una "xtreme spinning coaster", según Looopings. Se ha visto el jefe del grupo Plopsa en Silver Dollar City en Estados Unidos, donde se ha construido la primera y única montaña rusa de este tipo (Time Traveler). Habría mostrado mucho interés por esta atracción que combina vagones rotativos e inversiones. El fabricante es Mack Rides. Esta novedad no abriría antes de 2022.

Se rumorea que el parque temático neerlandés Efteling tendría previsto abrir todos los días hasta las 22:00 en julio y agosto el año que viene (en lugar de las 20:00 del domingo al jueves y de las 23:00 del viernes al sábado), como se puede oir en el episodio de esta semana del podcast Kleine Boodschap. Habría cambios en la programación de animaciones y espectáculos en julio y agosto y probablemente el fin del Negen Pleinen Festijn (el festín/la fiesta de las nueve plazas) para ofrecer una nueva fórmula con una nueva denominación. Pero no se sabe lo que significará. ¿Más animación entre semana durante el verano? ¿Menos los viernes y sábados? ¿Ya no habrá aperturas hasta las 23:00?

Por otra parte, desde hace poco, la web oficial de Efteling está disponible también en español y en italiano, según informa también Kleine Boodschap, el único podcast dedicado al 100 % a Efteling. Cada vez más españoles e italianos visitan el parque, estos visitantes ya pueden consultar la información del parque en su idioma. De esta manera, la web de Efteling está disponible en 7 idiomas (y el número 7 es el número favorito del parque ya que es un número usado en muchos cuentos).