jueves, 19 de junio de 2014

Mundo Aventura inaugura Vertical Swing, una atracción única en América Latina

El parque de atracciones colombiano Mundo Aventura acaba de inaugurar su nueva atracción, Vertical Swing (abierta al público desde hace unos días). Esta torre de sillas voladores tiene una altura de 41 metros. Dispone de 16 brazos y 32 sillas individuales que giran a 60 kilómetros por hora.


  • Nombre Genérico: VERTICAL SWING.
  • Cantidad de pasajeros: 32 personas / grupo.
  • Estatura Mínima de Pasajeros: 122 cms.
  • Precio= $ 14.000
  • Atracción Incluida en el Pasaporte: Diamante


Se trata de la primera atracción de este tipo en Latinoamérica. El fabricante es Zamperla. Corparques, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá que opera el centro de diversiones, invirtió US$1,2 millones para traer la atracción desde Italia, como se puede leer en La República.


No es la única novedad de Mundo Aventura este año, ya que el 20 de junio abrirá el Laberinto del Horror. Esta segunda nueva atracción fue adquirida por US$200.000 y se ha construido en un área de 842 metros cuadrados donde funcionaba la Cúpula, un escenario en el que se realizaban eventos.

María Gimena Rodríguez, directora comercial, indica, en una entrevista, que en estas vacaciones esperan a 300.000 visitantes. Durante el año esperan alcanzar, por lo menos, los 1,9 millones de visitantes. Una de las razones del crecimiento es el no cobro de la entrada al parque (que antes costaba $3.000). Desde que se suprimió en enero están creciendo entre 40 % y 41 % en visitas.