lunes, 30 de junio de 2014

Legoland llega a Japón

El grupo Merlin Entertainments acaba de confirmar oficialmente su intención de construir un parque Legoland en Nagoya, en Japón. Será el septimo parque temático Legoland en el mundo. El proyecto se materializa y desvela nuevos detalles. El parque tendrá un tamaño comparable al de los parques Legoland abiertos recientemente en Florida y Malasia.

Se construirá siguiendo el modelo ‘operated and leased’, otra entidad financiará las infraestructuras. Se invertirá un total de 185 millones de libras (32.000 millones de yenes) en este nuevo parque, 53 millones invertidos por el grupo. Además, la ciudad de Nagoya mejorará los accesos y financiará la construcción de un parking de varias plantas.

El parque se construirá cerca del puerto, de fácil acceso en coche y en tren. Nagoya está a 2 horas de Tokio y una hora de Osaka, permitiendo alcanzar a más de 20 millones de clientes potenciales. La apertura del parque Legoland de Nagoya está prevista para el segundo trimestre de 2017.

Merlin Entertainments construye así su primer parque temático en Japón, el segundo mercado más importante del mundo en el sector de los parques de ocio (que representa 4000 millones de libras) y que sigue siendo el mercado más importante de Asia (a pesar de la fuerte expansión del mercado chino). El grupo considera que existe una oportunidad significativa para la marca Legoland, con un potencial de 20 parques Legoland en el mundo. Tienen como objetivo abrir un nuevo Legoland cada 2 o 3 años.