martes, 24 de junio de 2014

Noticias breves: Warner Beach abre, nuevo parque temático en China dedicado a Poseidón y más

El nuevo parque acuático de Parque Warner Madrid, Warner Beach, tenía que abrir el 20 de junio, pero debido a problemas ajenos la apertura se retrasó. Ya tenemos la nueva fecha: Warner Beach abre sus puertas a partir del 25 de junio (de 12:00 a 20:00 h).

"Debido a razones meteorológicas", Tivoli World se vio "obligado a cerrar" sus puertas este 24 de junio.

Tras dos años consecutivos de caídas, este año los parques de ocio españoles prevén ingresar 585 millones (un 2 % más que 2013) con 33 millones de visitantes, según un estudio publicado por DBK y como se puede leer en eldia.es. Se espera que esta tendencia positiva se prolongue durante 2015, periodo en el que se prevé una tasa de incremento de los ingresos en torno al 2,5 %, con un valor de unos 600 millones de euros.

Six Flags New England ha anunciado que su montaña rusa de madera Cyclone, que cumple 31 años, cerrará el 20 de julio. Recordemos que se rumoreaba que esta atracción se convertiría en montaña rusa híbrida gracias a Rocky Mountain Construction, lo que parecería confirmarse.



Harbin, ciudad del noreste de China, ha anunciado que abrirá en julio de 2016 un parque temático dedicado al dios del mar Poseidón en la mitología griega, como se puede leer en el People's Daily. Se llamará Poseidon Ocean Kingdom. El grupo malasio KWZone Group invierte unos 10.000 millones de yuanes (1600 millones de dólares) en este proyecto. El parque tendrá una superficie de 100 hectáreas.

Es oficial, la montaña rusa que el parque italiano Movieland inaugurará en 2015 (antigua Invertigo de Six Flags America) se llamará Diabolik Invertigo. Diabolik es un personaje italiano famoso.


Por otra parte, Samper espera 18 millones de la UE para construir el parque Paramount, como se puede leer en La Verdad.