viernes, 20 de junio de 2014

Noticias breves: cierra El Viejo Caserón, Europa Park abre Arthur, demanda de Zamperla y más

El fabricante Zamperla ha ganado dos demandas contra dos compañías chinas, según informa Amusement Today. Las empresas chinas Beijing Shibaolai Amusement Equipment Co., Ltd y Zhongshan Golden Dragon Amusement Equipment Company Co., Ltd fueron condenadas en Estados Unidos por competencia desleal e infracción de patentes. El tribunal les prohíbe vender o intentar vender atracciones casi idénticas a las de Zamperla (en concreto, los modelos: Disk’O, Moto Coaster, Power Surge, Rockin’ Tug y Jump Around).

El Parque de Atracciones de Madrid anuncia que El Viejo Caserón cerrará próximamente, pero dejará paso a un nuevo proyecto de terror:

Tenemos algo muy importante que anunciaros: aprovecha Horror Fest para visitar el Viejo Caserón, ya que estos días tendrás la última oportunidad de hacerlo. El genuino Pasaje del Terror cierra sus puertas después de 25 años asustando sin descanso a 4 millones de visitantes. Pero tranquilidad, durante los próximos meses se trabajará en un impresionante proyecto de terror del que todo el mundo hablará y que se inaugurará en el mes de Halloween.

Europa Park ha abierto esta semana su nueva atracción Arthur im Königreich der Minimoys, una mezcla entre montaña rusa suspendida y dark ride. Se trata de una pre-apertura (la atracción puede estar cerrada todo o parte del día), pero en breve debería abrir oficialmente. Así que ya han llegado las primeras imágenes de esta novedad del segundo parque temático más visitado de Europa, creada por Mack Rides. Vídeo onride realizado por Joshua Hürzeler:


Bosque Mágico Coca-Cola ya ha presentado un spot TV para su nueva montaña rusa Zombie Ride que abrirá en la primavera de 2015:


Aquópolis Torrevieja lanzó su nueva web este miércoles, con el nuevo diseño que ya se podía ver en las webs de casi todos los parques Aquópolis.

Nueva web de Aquópolis Torrevieja

Antigua web de Aquópolis Torrevieja

Sendaviva celebrará el próximo domingo, 22 de junio, el Día de UNICEF. El parque donará tres euros por cada visitante que reciba durante esa jornada a UNICEF España, uno de los 37 Comités Nacionales que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Con esta contribución, que se repite desde el año 2012, el parque apoya el principal objetivo de dicho organización internacional: garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo. Además, UNICEF trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.
Por otra parte Sendaviva anuncia también que ha firmado un convenio de colaboración con la asocioación de celíacos de Navarra para ofrecer productos sin gluten a sus visitantes.