miércoles, 4 de octubre de 2017

Noticias breves: espectaculares coasters para Energylandia, adiós Dragon Challenge, HHOaxtepec cerrado, …

Tom Mehrmann, ex director de Knott's Berry Farm, Six Flags Great America, Parque Warner Madrid (cuando Six Flags gestionaba el parque) y Ocean Park, ha sido nombrado presidente de Universal Studios Beijing, como se puede leer en Amusement Today. Tom Mehrmann tendrá un papel de liderazgo para continuar desarrollando el parque temático chino hasta su apertura y seguirá dirigiendo el parque depués operacionalmente para el día a día.

Dragon Challenge, la famosa montaña rusa de Islands of Adventure que ha dejado paso a una futura nueva montaña rusa, no tendrá una segunda vida en otro parque, desgraciadamente. Es lo que se puede ver en la foto siguiente.


Según Parkerlebnis, después de las 14 novedades de este año y de la megacoaster Intamin de 2018, el parque de atracciones polaco Energylandia planearía la apertura de 2 nuevas montañas rusas en 2020. Estas dos novedades serían una montaña rusa de madera/híbrida con 3 inversiones (sería la montaña rusa de madera más alta del mundo con una altura de más de 60 metros) y una watercoaster con 5 inversiones y dos lanzamientos. Los fabricantes podrían presentar sus propuestas hasta mediados de diciembre para elegir la empresa que construirá estas atracciones. ¿De dónde sale todo este dinero que están invirtiendo?

El parque francés Puy du Fou ha cerrado sus puertas para la temporada 2017 (y reabrirá para la temporada de Navidad). Durante la temporada 2017, un total de 2,26 millones de personas visitaron el parque o vieron el gran espectáculo nocturno, como se puede leer en Les Herbiers. Son 40.000 personas más que en 2016. Por otro lado, el parque ha anunciado que inaugurará un nuevo espectáculo llamado Le Mystère de la Pérouse en 2018 en una nueva sala, con 15 universos diferentes y una duración de 20 minutos.


Por otra parte, Hurricane Harbor Oaxtepec permanecerá cerrado varias semanas debido al terremoto que hubo, aunque no hay daños a las atracciones, porque hay que efectuar (pequeñas) reparaciones a varios edificios.