lunes, 23 de octubre de 2017

Faunia celebra Halloween

Comunicado de Faunia:
Faunia celebra Halloween con charlas sobre animales misteriosos y una actividad especial “Dormir con pingüinos”

· El próximo 3 de noviembre, los niños podrán participar en una ruta nocturna y pasar la noche en sacos de dormir en el Ecosistema Polar.

· Los días 28 y 29 de octubre y 1, 4 y 5 de noviembre, se ofrecerán charlas sobre las especies que habitan en recónditas cuevas y el mundo de la noche.

Madrid, 23 de octubre de 2.017.- Pingüinos de siete especies diferentes como el saltarrocas, el Juanito o los barbijo serán algunos de los protagonistas, el próximo 3 de noviembre, en la jornada “Dormir con pingüinos” que los niños de 6-13 años iniciarán con una ruta nocturna a lo largo de los pabellones más enigmáticos de Faunia para descubrir especies fantásticas antes de pasar la noche, en sacos de dormir, en el pabellón del Polo Sur donde habitan más de 100 pingüinos.



Acompañados de expertos monitores, los participantes conocerán la peculiar forma de dormir de los pingüinos, en qué consiste su cena y podrán conocer incluso las historias de algunos de sus habitantes como la veterana Chepi, una barbijo rescatada del huracán Katrina que supera la esperanza de vida de su especie con más de 30 años.

Una forma singular de disfrutar y aprender a través de los animales y la naturaleza a lo largo de los diferentes ecosistemas y áreas temáticas como Veneno, Misterios bajo tierra o Sombras Silenciosas donde entre ocelotes, cerdos hormigueros, anguilas eléctricas y murciélagos observarán la actividad de las especies crepusculares y se concienciará a los pequeños sobre la importante labor de preservación de estas especies de la noche con gestos respetuosos como el silencio o la reducción de la contaminación lumínica que culminará durmiendo entre pingüinos.


Charlas de Halloween para todo el público

El público también podrá disfrutar de un Halloween salvaje en Faunia, los próximos 28 y 29 de octubre y 1, 4 y 5 de noviembre, asistiendo a las charlas diseñadas para la ocasión en los pabellones de Sombras Silenciosas (12.30 h./15.30 h.); en el Bosque africano, donde habitan los lémures conocidos como los adoradores del sol (16.00 h.); a lo largo del apasionante universo del Veneno (12.00 horas), el Manglar de cocodrilos del Nilo (14.15 h.) o la guardería de dragones de Komodo (16.00 h.).

Las charlas especiales de Halloween contarán además con una Pasaje del terror con truco o trato, en Misterios bajo tierra, como antesala antes de conocer a la rata topo desnuda, la anguila jardinera o el varano cocodrilo. Un plan diferente para toda la familia, a tan sólo cinco minutos del corazón de Madrid, para descubrir especies que cobran vida al caer la noche.


Acerca de Faunia

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas adaptadas a su hábitat. Como parque temático de la naturaleza, a lo largo de sus 14 hectáreas de recorrido se pueden encontrar más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes y la posibilidad de interactuar con especies únicas en España como los manatíes antillanos.

Dormir con pingüinos en Halloween:

3 de noviembre de 2.017, de 18.00 h.-10.00 horas del día siguiente.

Niños de 6-13 años.

Precio: 60€ por niño (54€ para titulares de Bono Parques).

Más información: https://www.faunia.es/coles-y-campamentos/dormir-con-pinguinos

campamentos@faunia.es / 91 1547482


Halloween en Faunia (28 y29 de octubre; 1, 4 y 5 de noviembre)*:

· Pasaje del terror y truco o trato en Misterios Bajo Tierra: De 12.00 a 14:30 horas y de 15.30 a 18:00 horas.

· Charlas temáticas:

12:00 Veneno, entrada.

12:30 Sombras silenciosas (instalación murciélagos).

13:00 Ecosistema Polar.

14.15 Manglar de cocodrilos.

15:30 Sombras silenciosas (instalación murciélagos).

16:00 Bosque africano (lémures).

17:00 Guardería de dragones de Komodo.

*Horarios sujetos a posibles modificaciones.