miércoles, 11 de octubre de 2017

Noticias breves: Parques Reunidos estudia la compra de SeaWorld, incendio cerca de Disneyland, …

Hay un incendio forestal en Anaheim, en California, provocando la evacuación de millares de residentes. Disneyland Resort, situado en Anaheim, no corre peligro (de momento), pero sufre un ambiente oscuro con un cielo naranja como se puede ver en las fotos siguientes:







El grupo español Parques Reunidos estudia la compra del grupo estadounidense SeaWorld Parks & Entertainment, según informa la prensa financiera. El grupo español, que opera más de 60 parques en todo el mundo, está planteándose la operación, según fuentes cercanas a la empresa. Las acciones de la compañía estadounidense llegaron a subir un 3,6 % en bolsa, hasta alcanzar un valor de mercado de 1.300 millones, un precio similar al de Parques Reunidos, cuyo valor bursátil roza los 1.250 millones. La venta es una de las opciones que estudian los responsables de SeaWorld Parks & Entertainment desde hace meses, debido a los malos resultados publicados por la compañía en los últimos años. Otro de los aspirantes a hacerse con SeaWorld Parks & Entertainment es el grupo británico Merlin Entertainments, que ya ha hablado con los dirigentes para hacerse con una parte de la empresa (los 2 parques Busch Gardens), según noticias publicadas la semana pasada. Pero parece que lo que quiere la compañía estadounidense no es una venta de unos parques sino de todo el grupo. 

El parque de atracciones japonés Nagashima Spaland, cuya novedad 2017 es Arashi (montaña rusa 4th Dimension Free Spin construida por S&S y parecida a Batman the Ride en Six Flags Fiesta Texas), transformará en 2019 su montaña rusa de madera White Cyclone en montaaña rusa híbrida (IBox Coaster) gracias a Rocky Mountain Construction. Es lo que se puede leer en Trips'n'Pics.

Por otra parte, Six Flags Over Georgia permaneció cerrado el domingo 8 de octubre debido a la llegada de una tormenta tropical.