lunes, 30 de octubre de 2017

Noticias breves: novedades danesas 2018, un hombre herido en Bobbejaanland, mal tiempo

Debido al mal tiempo, los parques alemán Skyline Park, austriaco Fantasiana y estadounidenses Dutch Wonderland y Six Flags Great Adventure permanecieron cerrados el domingo 29 de octubre.

El sábado 28 de octubre, un hombre de 67 años resultó herido de gravedad en Bobbejaanland en la atracción Aztek Express, como se puede leer en la prensa belga. Al querer embarcar, por una razón desconocida, esta persona se cayó en el espacio que hay entre 2 vagones de esta flat ride, desde una altura de aproximadamente 2 o 3 metros. Ni el parque, ni los acompañantes de la víctima saben exactamente cómo ocurrió. Peggy Verelst, portavoz de Bobbejaanland, asegura que en ningún caso la culpa del incidente sea de la atracción. Por respeto hacia la víctima y su familia, el parque canceló los fuegos artificiales previstos ese día.
Actualización (lunes 30 de octubre): Desafortunadamente, hoy ha fallecido la víctima.

El parque de atracciones danés Djurs Sommerland ha batido un nuevo récord de afluencia de pűblico, como se puede leer en amtsavisen.dk. 808.000 personas visitaron el parque en 2017. El récord anterior se registró en 2015, con 801.593 visitantes. En 2016, 790.000 visitantes visitaron Djurs Sommerland. Para 2018, Djurs Sommerland anuncia 2 novedades: un carrusel y una montaña rusa infantil.


Por otra parte, Legoland Billund ha anunciado la apertura en 2019 de un nuevo hotel, llamado Slotshotel (hotel castillo).