viernes, 6 de octubre de 2017

Salitre Mágico inaugura Splash

Salitre Mágico ayer inauguró su nueva atracción acuática Splash. El director internacional de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Federico González Compeán, asistió a la ceremonia en el parque de atracciones bogotano, como se puede leer en Portafolio. La visita del alto directivo de la compañía mexicana también puede marcar el inicio de la proyección de lo que puede ser el parque a futuro, según la organización.


Splash es una atracción acuática de tipo Shoot the Chute.
  • Altura: 17 metros
  • Longitud del recorrido: 186 metros
  • Duración: 110 segundos
  • Velocidad máxima: 63 km/h
  • Fabricante: Hopkins Rides Inc. (empresa subsidiaria de White Water West)
La caída termina en dos grandes piscinas que producen una ola de siete metros.

Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico, explicó que la inversión en esta novedad alcanza los 5.500 millones de pesos (1,6 millones de euros). La construcción empezó en febrero.

El gasto de los colombianos en entretenimiento ha tenido un descenso, en general, y eso se ha reflejado en Salitre Mágico. Con esta novedad, el parque espera atraer más visitantes. "En el momento en que la economía empieza a decrecer, el tema del entretenimiento es lo primero que se corta en los presupuestos. Ahí nos toca buscar alternativas. Con esta atracción esperamos recuperar nuestros números. Llega en un buen momento", indicó Néstor Bermúdez. El parque recibe casi un millón de visitantes al año.