viernes, 20 de octubre de 2017

Noticias breves: nuevos parques para Siam Park, Legoland y Futuroscope

El Siam Park de Gran Canaria está cada vez más cerca, como se puede leer en la prensa canaria. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha confirmado que la empresa Loro Parque, promotora del nuevo parque acuático, ha decidido adjudicar a la entidad Satocan los trabajos de construcción de la canalización del barranco de El Veril. Tras obtener la calificación territorial por parte del Cabildo de Gran Canaria en junio y las autorizaciones del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la empresa ha procedido a adjudicar a la entidad Satocan la construcción de las canalizaciones del barranco de El Veril, obra considera básica y que permitirá iniciar los trabajos para levantar el parque acuático. La inversión prevista para el entubamiento ronda los dos millones de euros. Las obras de canalización del barranco de El Veril para la posterior construcción del Siam Park comenzarán la semana que viene, aunque en estos momentos ya han comenzado con los trabajos topográficos y de implantación (ver y acondicionar accesos a la obra, preparar la oficina de obra, documentación, movilizar maquinaria y medios, contactos con trabajadores, contrataciones, etc.).

Concluyendo un proceso de 17 meses, el municipio de Goshen, en el estado de Nueva York, ha dado luz verde a la construcción de un parque Legoland, como se puede leer en la prensa estadounidense. Esto, a pesar de que algunos oponentes pedían organizar un referéndum sobre esta cuestión. Las obras para el parque Legoland del noreste de Estados Unidos podrían empezar a finales de este año para poder abrir el parque temático en 2019.

Por otra parte, según informa Tour Hebdo, el parque temático francés Futuroscope proyecta crear un segundo parque temático a largo plazo (para ampliar el resort). No se ha desvelado cómo podría ser el nuevo parque.. Con el posicionamiento actual, el presidente del parque considera que el potencial es de entre 2,2 y 2,3 millones de visitantes, para seguir creciendo después haría falta tener un segundo parque.