miércoles, 27 de diciembre de 2017

2017: un año de éxitos para Loro Parque

Comunicado de Loro Parque:
2017: un año de éxitos para Loro Parque

Este año el Parque ha sido elegido como mejor zoológico del mundo por los usuarios del portal de viajes TripAdvisor, que lo han distinguido con el Travellers’ Choice Award


Puerto de la Cruz, 27 de diciembre de 2017. Diciembre es un mes de balances, y Loro Parque cierra el año 2017 con uno muy positivo: premio de TripAdvisor a mejor zoológico del mundo e inauguraciones de lujo con la llegada al Parque de tres Leones de Angola y la apertura del acuario Poema del Mar coincidiendo con la conmemoración, el pasado domingo 17, de su 45º aniversario. Un repaso por su calendario de este año demuestra que su trabajo y su esfuerzo diario en pro de la conservación de la naturaleza ha dado sus frutos.

Un medidor importante en esta materia es el número de distinciones y premios que ha recibido el Parque a lo largo de 2017. Además de haber sido nombrado mejor zoológico del planeta, ha obtenido la certificación de bienestar animal de todos sus ejemplares otorgada por la prestigiosa entidad American Humane –siendo, así, el primer zoológico en Europa en adquirirla-, así como el certificado de la auditora independiente Global Spirit, que reconoce el cumplimiento del 100% de los requisitos que establecen los estándares de bienestar animal fijados por la Asociación de Turoperadores y Agentes de Viajes de Reino Unido (ABTA), de la que forman parte líderes mundiales como Thomas Cook o TUI UK.

Otro indicador, motivo de alegrías continuas para la familia de Loro Parque, ha sido el ‘baby boom’ que ha tenido lugar en los últimos doce meses: chimpancés, capibaras, nutrias, leones marinos, tiburones, loros o pingüinos son solo algunas de las especies que han criado en el Parque. Especialmente curioso fue el caso del bisnieto de Geisha, la hembra de pingüino rey más famosa de Planet Penguin, y también muy entrañable fue la llegada de la cría de chimpancé Happy, que llenó de alegría a toda la familia justo en el Día de la Felicidad. Todo un hito supuso la llegada de las crías de cacatúa fúnebre de Tasmania, al ser la primera vez que se lograban reproducir en Europa.

Esta explosión de nacimientos confirma el estado de bienestar en que se encuentran los animales en sus instalaciones, y afianza su compromiso con su protección y su conservación, demostrando así el éxito de su sistema de cría, enmarcado en una filosofía que lo ha convertido en una verdadera embajada de los animales salvajes.

Y también en el terreno de las nuevas incorporaciones se enmarca la llegada de tres leones africanos de la subespecie “león de Angola”, procedentes de zoológicos de Francia y Lisboa. Su exhibición en Loro Parque, bautizada como Lion’s Kingdom, es un espacio único que recrea a la perfección su hábitat natural, con un lago para que puedan refrescarse, una roca promontorio donde descansar al sol e incluso varios dragos, árboles emblemáticos de las Islas Canarias.




Para acabar el año, el pasado domingo 17 de diciembre, la Compañía Loro Parque celebró el acto inaugural del acuario Poema del Mar, evidenciando así que su compromiso con la conservación de la naturaleza es un deber continuo que no tiene fronteras. Este proyecto se presenta como una nueva oportunidad para desarrollar una importante labor medioambiental, en esta ocasión centrada en la biodiversidad de los océanos, mares y ríos del planeta.