sábado, 23 de diciembre de 2017

El grupo Plopsa construirá 2 nuevos parques acuáticos indoor en Bélgica

Esta semana, se ha sabido que dos proyectos de parques acuáticos indoor (abiertos todo el año) del grupo Plopsa deberían hacerse realidad en Bélgica, uno en Flandes que debería ser el más grande de Bélgica y uno de Valonia que debería ser el más grande de Valonia. Ambos proyectos han surgido de la voluntad de municipios que querían que se construya un nuevo complejo acuático en sustitución de su antigua piscina municipal, algo más importante con toboganes y varias piscinas gracias a una inversión privada pero con una ayuda financiera pública. Además de sus atracciones para los visitantes que quieren divertirse, los parques acuáticos contarán cada uno con una piscina de 25 metros de largo para escuelas del municipio y los clubes de natación (que disfrutarán de tarifas reducidas).

Plopsaqua Mechelen (Plopsaqua Malinas)

La ciudad de Malinas (situada entre Amberes y Bruselas, en la provincia de Amberes) recibió varias ofertas de varias empresas para la construcción de un parque acuático y ya ha elegido la mejor propuesta. El proyecto elegido es el que fue presentado por el grupo Plopsa, según informa Plopsa Fans. El proyecto espera el visto bueno de la región flamenca.

Plopsaqua Mechelen (Plopsaqua Malinas) debería construirse en un terreno de casi 20.000 m², situado entre la salida de la autovía E19 y del centro de educación tecnológico Technopolis. Plopsaqua y Technopolis podrían vender billetes combinados para visitar ambos complejos.

La inversión prevista para el parque acuático de Malinas es de 40 millones de euros (actualmente sólo existe un parque Plopsaqua, costó 16 millones de euros y está situado junto al parque de atracciones Plopsaland De Panne). Plopsaqua Mechelen será el parque acuático más grande de Bélgica.

Plopsaqua Hannut

Dos municipios belgas limítrofes (Hannut en Valonia y Landen en Flandes) deseaban contar con un complejo acuático más grande paen sustitución de su piscina municipal. Con este objetivo ambos municipios se unieron para pedir a varias empresas que presenten sus propuestas para la creación de un parque acuático. Tres compañías presentaron sus ofertas: Belpark (filial belga del grupo Compagnie des Alpes, que gestiona los parques Walibi Belgium, Aqualibi Belgium y Bellewaerde), el grupo belga Sportoase (que gestiona varios centros acuáticos y deportivos pero que en su conjunto no merecen mucho comsiderarse como parques acuáticos) y el grupo belga Plopsa. Pero Belpark retiró su oferta (por una razón desconocida) y la oferta de Sportoase no cumplía todos los requisitos. Así que, sólo queda el proyecto presentado por Plopsa, según informa Rob TV.

Este nuevo parque acuático se construirá en territorio francófono en el municipio de Hannut, junto a la autovía E40. Plopsa invertirá entre 25 y 30 millones de euros, será el parque acuático más importante de Valonia. Los municipios de Landen y Hannut pagarán medio millón de euros cada año (durante varios años) a Plopsa, lo que equivale a las pérdidas generadas por la antigua piscina.

La elección de Plopsa para construir el parque acuático debería confirmarse oficialmente a finales de enero de 2018. Las obras empezarían a finales de 2018 y se espera la apertura para 2020.

Más detalles después

Cuando Plopsa habrá recibido luz verde de las autoridades para estos proyectos, el grupo presentará al púbilco todos los detalles de lo que está previsto.