viernes, 29 de diciembre de 2017

El Parque de atracciones Tibidabo estrena el documental “Tibidabo somos todos”

Comunicado del Ayuntamiento de Barcelona:
El Parque de atracciones Tibidabo estrena el documental “Tibidabo somos todos”

  • Se trata de una obra que recoge instantáneas seleccionadas del más de un millar de archivos recibidos de todas las épocas cedidas por los ciudadanos
  • Las mascotas del Tibidabo son el hilo conductor del audiovisual donde están reflejados los valores del Parque como la solidaridad o la sostenibilidad

El Parque de Atracciones Tibidabo es un espacio emblemático que forma parte tanto de la historia de la ciudad como de la memoria de todas las generaciones que lo han visitado. Es por eso que durante el mes de mayo de este año el Parque Tibidabo hizo un llamamiento ciudadano para participar en la cesión de fotografías y vídeos de sus recuerdos en el Parque. Capturas de las vivencias que conforman la historia de este parque centenario y de muchas generaciones de barceloneses.

La campaña de recogida del material ha sido un éxito y se han conseguido un millar de archivos en diferentes formatos y de las diferentes épocas que ha vivido el Parque y la sociedad barcelonesa.

La película es obra de la productora catalana Bausan Films que ha hecho el trabajo de seleccionar cuidadosamente todas las fotografías y vídeos recibidos, especialmente de la última época del Parque.

El audiovisual, dirigido principalmente al público más joven, hace un repaso a la historia y la misión del Parque Tibidabo a través de sus mascotas Ti, Bi, Da y Bo, que ayudan a descubrir de manera amena y divertida los valores asociados con el Parque: diversión, educación, solidaridad y sostenibilidad.

Al acto de presentación del documental han asistido los ciudadanos, visitantes y amigos del Parque, que han participado en la cesión de sus fotografías y vídeos y que podrán ver como estos archivos se han convertido en parte de una pieza audiovisual de proyección permanente al Parque.

El documental se proyectará permanentemente en el Edificio Cielo donde hasta ahora se podía ver la película “Cien años pasan volando” un emotivo repaso de la historia del Parque y que por el gran valor sentimental y documental también se continuarán haciendo pases puntals a lo largo del año. El acceso en el Edificio Cielo está incluido a la entrada del Parque y también se puede acceder individualmente con la compra de un tíquet de atracción por dos euros.

El Edificio Cielo del Parque se una atracción más del Parque que se encuentra en una zona de libre accès del área Panorámica del Parque donde se puede disfrutar de los juegos de agua interactivos, toboganes gigantes y una zona de pícinic. Con la edición del nuevo documental se preten también contribuïr a la dinamización de esta zona recientemente renovada.